AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalInicia la demolición de viviendas afectadas por deslave en Tlalnepantla

    Inicia la demolición de viviendas afectadas por deslave en Tlalnepantla

    AdPos2

    La tarde el martes, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla dieron a conocer que cuatro casas resultaron con afectaciones en sus estrucutras debido al deslave del Cerro del Chiquihuite. Debido a lo anterior se inició con las demolición de dichas viviendas, dos completas y dos parciales.

    Los trabajos se realizaron en las viviendas con partes colapsadas y que representaban un riesgo grave para sus habitantes.

    Las autoridades especificaron que, la semana pasada, la losa de uno de esas casas se fracturó; además, señalaron que el lunes, trabajadores iniciaron la demolición de un sanitario, pero como la estructura estaba tan débil, colapsó la vivienda.

    Te puede interesar:

    Recuperan una persona sin vida en el deslave en cerro de Tlalnepantla
    Sigue búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de cerro en Tlalnepantl
    a

    El coordinador de Protección Civil municipal, Hugo César Mendoza Castillo, mencionó que se dio inicio a la demolición parcial de otras dos viviendas con afectaciones; además, en los próximos días se continuará el derrumbe de más viviendas.

    Por otra parte, y de acuerdo con información de Milenio, dieron a conocer que también hasta el martes 28 de septiembre 8 mil toneladas de materiales han sido utilizadas para rellenar los huecos del deslave, así como para dar estabilidad al suelo. Cabe mencionar que el principal objetivo es construir un terraplén; esto para poder llegar a una peña de gran magnitud que debe ser demolida “quirúrgicamente”, pues representa un riesgo grande para la colonia Lázaro Cárdenas.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

     Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle