AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerDisminuye hasta un 60% la producción de pesca en Veracruz por la...

    Disminuye hasta un 60% la producción de pesca en Veracruz por la pandemia

    AdPos2

    En el último año, la producción de pescado disminuyó hasta en un 60 por ciento como consecuencia de la pandemia de covid-19, aunado a las condiciones climáticas dio a conocer el presidente de la federación de pescadores del puerto de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán. 

    Asimismo, señaló que especies como la sardina, sierra y pámpano dejaron de llegar al litoral veracruzano, pero según el reporte de algunos investigadores indican que se trata de sobrepesca, aunque ellos consideran que hay otros factores que son detonantes para este efecto. 

    De acuerdo al líder del sector, esta situación afecta y preocupa severamente a los bolsillos de los pescadores. 

    El presidente de la federación de pescadores del puerto de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.  Foto: Javier Tello

    Buscamos con investigadores, nos hemos acercado a Conapesca incluso en algún momento en la UV para ver que sucede con la falta de peces, ellos se van por lo fácil que hay una sobrepesca, pero también consideramos que es la contaminación, el calentamiento las aguas se ponen muy calientes o muy frías y eso hace que las especies no lleguen”, dijo en entrevista. 

    Mencionó que hace algunos días ya se levantó la veda del pulpo y el camarón, no obstante, aunque pareciera que ya hay apertura para la captura de especies marinas, no es así, pues, además, que ya enfrentan el período de norte. 

    Te puede interesar:

    Pescadores denuncian que permisionarios se quedan con recursos de Bienpesca

    Pescadores de Veracruz piden cambio de fechas en veda de pulpo

    De la misma manera, Hernández Guzmán añadió que el sector enfrenta la carencia de apoyos por parte del gobierno federal, pues que el último programa recibido fue el de “Bienpesca” en el cual se entregan 7 mil pesos a cada trabajador, sin embargo, es insuficiente. 

    Conapesca habla que se entregaron 24 mil apoyos a pescadores en toda la entidad, es el único apoyo que se nos ha otorgado, pero estamos en pláticas y pidiendo a gritos que se reactiven los proyectos que antes existían, como apoyos a la gasolina y otros para impulsar la actividad”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle