AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerUV instalará 400 aulas híbridas para regreso a clases presenciales: rector

    UV instalará 400 aulas híbridas para regreso a clases presenciales: rector

    AdPos2

    Para el regreso gradual a clases presenciales la Universidad Veracruzana está en proceso de instalación de 400 aulas híbridas en las distintas regiones del estado, para lo cual ya se cuenta con los recursos y se analiza en qué escuelas y facultades quedarán ubicadas, anunció el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.  

    Consideró que aun cuando ya se tiene vacunada aproximadamente a un 65 por ciento de la población estudiantil y casi a la totalidad de los maestros, no se puede realizar un regreso masivo a las aulas, pero si un retorno gradual, bien pensado, “ya que por salud mental es muy importante ese retorno”.  

    En conferencia de prensa en el marco de la XXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), realizada en las instalaciones de la USBI Mocambo, subrayó que todos los directores y vicerrectores están trabajando para afinar este regreso.  

    No obstante, consideró que hay condiciones de desigualdad, porque con el impacto del huracán Grace en el norte se afectaron instalaciones.  

    Para ello, sostuvo, se está afinando la conectividad que garantice una respuesta adecuada.  

    Destacó que el regreso a las aulas no es solo un problema educativo, si no un problema social, de salud mental.  

    El rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.  Foto: Manuel Pérez

    Refirió que semanas atrás, al inicio de su gestión, se realizó un sondeo entre la comunidad universitaria, con la idea de tener una visión sobre qué pensaban los académicos y los estudiantes sobre el regreso a clases.  

    Reveló que al respecto contestó un 66 por ciento de los estudiantes, en donde el 44 por ciento manifestó su voluntad de regresar de manera presencial. El otro porcentaje expresó su preferencia por la modalidad híbrida. 

    Te puede interesar: 

    Universidad Veracruzana continuará sus clases en línea

    Conoce las propuestas de los aspirantes a la rectoría de la UV

    “Sabemos que es una necesidad. Muchos estudiantes me han dicho que quieren regresar a los salones de clase”, anotó el rector.  

    Admitió que se trabajaba sobre el programa que planteaba la posibilidad de un regreso a clases relativamente pronto, sin embargo no se ha podido lograr.  

    Estamos trabajando en esa propuesta y lo que hemos hecho es bajando a todas las entidades para ver en qué facultades se puede ir retornando gradualmente”, puntualizó.  

    Expuso que hasta hace dos semanas se tenía un último reporte de un 52 por ciento de los estudiantes vacunados, cuando todavía faltaban Poza Rica y Coatzacoalcos. 

    Y ahora que ya se está vacunado en Poza Rica y Coatzacoalcos deberemos llegar a un 65 por ciento.  

    Sostuvo que la mayoría de maestros ya se vacunó, entonces existe una mayor seguridad en ese sentido.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

     Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle