AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalSenadores de diferentes partidos crean nueva bancada como oposición a la 4T

    Senadores de diferentes partidos crean nueva bancada como oposición a la 4T

    AdPos2

    Este lunes, cinco senadores de diferentes partidos políticos solicitaron a la Cámara alta formar un nuevo grupo parlamentario llamado “Plural”. 

    En el cual aseguran que actuarán “de manera libre de cualquier formación partidista”. 

    “Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía de México no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos”, indicaron en su solicitud. 

    Dicho documento está firmado por: Germán Martínez, Alejandra León y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT); el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el senador independiente Emilio Álvarez-Icaza, ex comisionado de Derechos Humanos. 

    Además, apuntaron que buscarán “el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana y, sobre todo, que aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios”. 

    Te puede interesar:

    Senadores rinden protesta y conforman Mesa Directiva

    Asciende a 2.4 mdp el bono que se recetaron los senadores

    Los cinco senadores, de una cámara con 128 escaños, aseguraron que actuarán de manera “independiente” de cualquier partido político. 

    La nueva Legislatura arrancó el pasado 1 de septiembre con la mirada puesta en tres reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere aprobar en materia energética, electoral y de seguridad. 

    Cabe indicar que, Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde (PVEM) no cuentan con la mayoría calificada de dos tercios de la Cámara de Diputados y del Senado para modificar la Constitución, con lo que necesitarán el apoyo de partidos de la oposición. 

    Con información de: El Financiero 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle