AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalBraskem Idesa y Pemex acuerdan construir una terminal de etano en México

    Braskem Idesa y Pemex acuerdan construir una terminal de etano en México

    AdPos2

    Braskem Idesa (BI) informó este martes que firmó un acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX); en dicho acuerdo ajustaron las condiciones de su contrato de suministro, así como un convenio para desarrollar una terminal de importación de etano en México.

    Por medio de un comunicado, BI aseguró que de esta manera se brindan posibilidades de hacer planes de mediano y largo plazo; esto debido a que tendrá acceso a diversas fuentes de materia prima que le permitirán producir polietilenos a plena capacidad, para abastecer al mercado local e internacional.

    Cabe mencionar que este acuerdo está sujeto a la aprobación final de los Consejos de Administración de ambas partes, así como de acreedores de BI. Además, establece nuevos compromisos de volumen y precios para el suministro de etano de PEMEX a BI; estos son compatibles con la disponibilidad actual y futura de esta materia prima en el país.

    En el comunicado, la empresa informa que este acuerdo permitirá la sostenibilidad a largo plazo de la planta ubicada en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz.

    Asimismo, Braskem Idesa informa de sus planes de construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada
    en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

    Te puede interesar:

    PEMEX celebra el 82 aniversario de la expropiación petrolera
    Funcionarios de Pemex involucrados en estafa maestra siguen cobrando su sueldo

    Este proyecto se asentará en el área del CIITCorredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec– y es una de las iniciativas del plan de inversión anunciadas por el Gobierno Federal.

    Derivado de lo anterior, se firmó un acuerdo de colaboración con PEMEX, CIIT y la API Coatzacoalcos (Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos). Este nuevo acuerdo garantiza las operaciones de BI, promoviendo el desarrollo de la petroquímica nacional.

    Cabe mencionar que Braskem Idesa es el resultado de una inversión de 5.2 mil millones de dólares por parte de Braskem y Grupo Idesa, que ha impactado positivamente en más de 4 mil millones de dólares en la balanza comercial de México y que ha impulsado el desarrollo del sureste del país con la generación de miles de empleos directos e indirectos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle