AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTrabajadores portuarios presentan evidencias de abuso de autoridad

    Trabajadores portuarios presentan evidencias de abuso de autoridad

    AdPos2
    -Dependencias gubernamentales recibieron documentos oficiales que presentan evidencias del abuso de autoridad mediante figura de requisa
    -Entraron al análisis formal, cuyo resultado estiman conocer antes de concluir el presente año

    Aunque la lucha por recuperar bienes y derechos laborales de trabajadores portuarios data de 2 y medio años atrás, el licenciado José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de la Unión de Estibadores, Checadores y Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz, dio a conocer la formalización del reclamo de organizaciones laborales que resultaron víctimas del abuso de autoridad mediante la figura que llamaron requisa , inexistente conforme al marco constitucional.

    En ningún momento pretenden levantar falsas expectativas luego de recibir el oficio 201/SDT/236/2021, con fecha 21 de septiembre firmado por Fernando H. Soriano Monroy, director de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    Esto significa que, a partir de ahora cobran fuerza las actividades con apego a la legalidad y la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador interesado en hacer justicia al gremio portuario.

    Ningún interés de desplazar a otros

    Aclaró el representante de los demandantes, en ningún momento pretenden ejercer medidas radicales que pudieran afectar el movimiento del puerto.

    Te puede interesar:

    Legionarios de Cristo revelan abuso sexual de 27 sacerdotes a 170 menores
    Inician investigación por presunto abuso sexual a mujer de la tercera edad

    Tampoco vulnerar derechos de integrantes de los 4 sindicatos ocupados de los servicios; por el contario, están dispuestos a contribuir en favor del mejoramiento de beneficios, coadyuvar en favor de la unidad, innovación y desarrollo que devuelvan a Veracruz el título de primero en el país.

    Radicaron documentos originales

    Tan en serio va el asunto, explicó Pulido Cueto que en este momento los documentos originales por la requisa ilegal perpetrada en 1993 por instrucciones de Carlos Salinas de Gortari, están en poder de las 3 dependencias denominadas ejes rectores del procedimiento: Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación y Relaciones Exteriores, extendidas a Marina, Comunicaciones y Transportes, Coordinadora de Puertos, Sistema de Administración Tributaria, Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

    En dos meses tendrán el resultado del análisis

    Por instrucciones presidenciales fue nombrado el licenciado Raúl Vergara Mireles , de la Dirección de Estrategia Interinstitucional como encargado de coordinar los siguientes trabajos con el propósito de dar celeridad al análisis de las evidencias presentadas y emitir dictamen concluyente en plazo estimado en los siguientes 2 meses, sin rebasar el tiempo restante del presente año.

    Licenciado José Alejandro Pulido Cueto, representante legal de la Unión de Estibadores, Checadores y Sindicato de Maniobristas.- Fotografía: Manuel PÉREZ

    Aprovechó la entrevista para señalar con precisión la realidad del caso laboral de capital importancia para Veracruz y el país en su conjunto, luego de que en algunos medios de comunicación escritos y electrónicos sacaron de contexto la realidad de los avances. Nada está resuelto en la devolución oficial de edificios, indemnización por el usufructo en uso de maquinaria propiedad de los trabajadores en el curso de los últimos 30 años y retorno a espacios de trabajo.

    Celebración el 12 de octubre

    En el cuerpo de la entrevista informó sobre el programa de celebración del 48 Aniversario de la creación de Servicios Portuarios y los 46 años de la unificación de sindicatos de maniobristas, cargadores y carretilleros . Evento previsto el 12 de octubre, con sede en el inmueble localizado en la avenida Prim.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle