AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaSuiza aprueba el matrimonio igualitario

    Suiza aprueba el matrimonio igualitario

    AdPos2

    De acuerdo con un sondeo preliminar luego del cierre de los colegios electorales, en un referéndum, Suiza aprobó el matrimonio igualitario.

    Las personas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo resultaron ser mayoría justo como predijeron los sondeos previos al escrutinio. Lo anterior principalmente en la Unión Demócrata del Centro (UDC), el cual es el partido más importante de Suiza.

    El país adoptaría una postura similar a la de la mayoría de los estados de la Europa occidental. Cabe mencionar que el matrimonio entre personas del mismo sexo no había recuperado terreno a medida que se acercaba la fecha del referendo, pero seguía siendo minoritario. El último sondeo del Instituto gfs.bern, entre el 1 y el 9 de septiembre, mostraba un 55% a favor y un 27% en contra.

    Te puede interesar:

    Aborto, matrimonio igualitario y legalización de mariguana ¿Qué dicen los presidenciables?
    Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

    La anterior encuesta, entre el 2 y el 16 de agosto, ofrecía incluso un margen mayor entre el 55% y el 20%. El sondeo destacó que ciertos grupos religiosos del partido conservador UDC) se oponían, aunque en sus filas también hay partidarios del sí.

    Caber recordar que Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942; sin embargo diversas autoridades municipales y cantonales disponían de registros que incluían a los homosexuales, en algunos casos hasta principios de 1990.

    Las parejas del mismo sexo ya pueden sellar un pacto civil, pero el nuevo texto prevé que puedan adoptar a un niño. Además, las uniones entre mujeres podrían recurrir a la donación de esperma, uno de los puntos más controvertidos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle