AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalRestauranteros de Cerro Gordo carecen de agua, internet y drenaje

    Restauranteros de Cerro Gordo carecen de agua, internet y drenaje

    AdPos2

    Xalapa, Ver.- Restauranteros de la localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, padecen la falta de servicios básicos en sus establecimientos, pues carecen de agua potable, internet y de drenaje.

    De acuerdo con Ana Virginia Méndez Pérez, administradora del Asadero Doña Meche, los negocios funcionan con fosas sépticas y tienen que contratar el servicio de pipas para su abastecimiento, dos veces por semana.

    “No sabemos por qué no hay agua potable, tenemos que contratar pipas dos veces a la semana. Ese es nuestro problema”, expresó.

    Te puede interesar:

    Restauranteros esperan incremento de ventas durante Semana Santa
    Restauranteros piden tregua de 3 meses en pagos de impuestos por coronavirus

    La entrevistada comentó que les cuesta poco más de mil 200 pesos la contratación de las pipas para llenar su espacio de almacenamiento, donde usan una bomba para el rellanado de los distintos tinacos.

    “Tenemos tanque de almacenamiento de agua, ahí viene la pipa y descarga, después mandamos con bombas a los demás tinacos para que suba el agua y se abastezca todo el restaurante”.

    Además, los restauranteros han aplicado algunas medidas para la captación de agua de lluvia, utilizada sobre todo en el área de sanitarios.

    Los negocios carecen de conexión a internet y de servicio de telefonía local, debido a que las empresas de telecomunicaciones argumentan no tener cobertura en la zona.

    Los comerciantes planean organizarse para formalizar las peticiones y presentarlas en el ayuntamiento de Emiliano Zapata para acceder a dichos servicios lo antes posible.

    Por: Arantxa Arcos, colaboradora

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle