AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesLewis Hamilton gana el Gran Premio de Sochi

    Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Sochi

    AdPos2

    Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Sochi. Lewis Hamilton alargó su récord de triunfos en Fórmula 1 al llevarse el Gran Premio de Sochi y reclamar una vez más el liderato de la clasificación de la temporada 2020. El británico llegó a 100 victorias en su carrera al aprovechar una mala estrategia de Lando Norris (McLaren), quien llevaba la delantera en las últimas vueltas.

    Sergio Pérez dejó escapar el podio, después de que se rehusó a entrar a pits para cambiar sus neumáticos ante la lluvia que comenzó a caer en la pista y terminó en un frustrante noveno puesto. Su coequipero, Max Verstappen, ascendió desde la última posición y concluyó la carrera en el segundo puesto, por lo que no se separó por muchos de Hamilton en la pelea por el título.

    El evento en Sochi fue emocionante de inicio a fin. Norris arrancó en la primera posición, pero fue superado de inmediato por Carlos Sainz (Ferrari). Más adelante, Pérez (Red Bull) tomó el liderato, pero lo entregó una vez que ingresó a pits para cambiar sus llantas.

    Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Sochi; Sergio Pérez fue noveno

    Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Sochi; Sergio Pérez fue noveno

    Norris nuevamente se convirtió en líder y aguantó los embates de Hamilton, quien acechaba a su compatriota. Con el inicio de la lluvia, Norris tardó en entrar a pits para cambiar sus gomas, lo que fue aprovechado por el siete veces campeón del mundo, que lo hizo previamente en una estrategia magistral.

    Lewis tomó la cima y terminó con una cómoda victoria en Sochi. Detrás de él llegó Verstappen (Red Bull), quien también optó por ingresar rápido a los pits ante la lluvia. El podio lo completó Sainz. Detrás de ellos llegaron Daniel Ricciardo (McLaren) y Valtteri Bottas (Mercedes).

    Con los 25 puntos de su triunfo, Hamilton llegó a 246.5 unidades y tomó la cima de la tabla de pilotos por dos puntos sobre Verstappen. En el campeonato de constructores, Mercedes continúa como líder con 397. 5 unidades, 33 puntos más que Red Bull.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle