AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaTalibanes exigirán a EU pagar compensaciones por los daños causados en Afganistán

    Talibanes exigirán a EU pagar compensaciones por los daños causados en Afganistán

    AdPos2

    Los talibanes dieron a conocer que exigirán a Estados Unidos que pague compensaciones por los daños causados a la población civil de Afganistán durante sus operaciones militares entre 2001 y 2021. 

    Además, los talibanes, quienes ahora fungen como las autoridades establecidas en Afganistán informaron que acudirán ante la ONU para denunciar “crímenes contra la humanidad”. 

    Estados Unidos lanzó más de un ataque equivocado que derivó en muertes de civiles, destruyó instalaciones médicas y ocasionó daños a viviendas y mezquitas. Exigiremos indemnizaciones”, apuntó el actual ministro de Información, Zabihullah Mujahid. 

    El cual recordó la muere de diez civiles, entre ellos siete niños, tras un bombardeo estadounidense durante el proceso de evacuación en el aeropuerto de Kabul. 

    Estados Unidos afirmó en un primer momento que el objetivo del ataque era un terrorista suicida de Estado Islámico, si bien posteriormente y a la luz de una investigación de The New York Times que demostró que se trataba de un cooperante y varios familiares, reconoció que se había tratado de “un error”. 

    Te puede interesar:

    Afganistán: puntos clave para entender lo que está pasando

    Trump anuncia aumento de tropas en Afganistán, talibanes amenazan convertirlo en un “cementerio”

    Así, ha resaltado que Washington “ha provocado la muerte de civiles, entre ellos mujeres y niños, con su actuación en la zona del aeropuerto, y en Kabul en general, en aquellas fechas. Es (un crimen) contra la humanidad, exigimos reconocimiento y justicia. Lo denunciaremos ante la ONU y otras instancias”, agregó el vocero. 

    Mujahid apuntó además que las nuevas autoridades afganas “no tolerarán” la presencia de tropas extranjeras en el país, después del fin de la retirada de los militares estadunidenses y de la OTAN. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle