AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerRegreso a clases presenciales debe decidirse de manera local: Carolina Aragón

    Regreso a clases presenciales debe decidirse de manera local: Carolina Aragón

    AdPos2

    En el regreso a clases presenciales los maestros del estado de Veracruz enfrentan situaciones muy diferentes, dependiendo de las regiones en las que se encuentren, por lo que en cada zona las actividades se deciden de manera local entre las autoridades involucradas.  

    Por ejemplo, señaló Carolina Eugenio Aragón, integrante de la Coordinación Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, en los municipios del norte del estado en donde impactó el huracán Grace, en muchas escuelas las afectaciones que dejó el meteoro no han permitido la reincorporación a las aulas.  

    En esos casos, expuso, se deben solucionar primero esos aspectos.  

    En cambio, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde muchas escuelas fueron vandalizadas y saqueadas durante el tiempo en que estuvieron cerradas, tampoco están en condiciones de recibir a los alumnos.  

    Te puede interesar:

    Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

    SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

    Además, en esta zona influye también la elevada incidencia del coronavirus, con una región metropolitana de alta movilidad, que pone en riesgo no solo a los alumnos, sino también a maestros del contagio.  

    Hay que ser muy cuidadosos de lo que ocurre en cada región, y quienes mejor saben de las situaciones que se viven en cada escuela, ciudad o región, son los maestros y los directivos de escuelas, incluso las autoridades municipales, quienes en conjunto deben tomar decisiones locales en cuanto al regreso a clases”, sostuvo.  

    Insistió en que mientras tanto los maestros siguen cumpliendo con su responsabilidad de las clases en línea y asesorías no solo a los estudiantes sino también a padres de familia. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle