AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalImpostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba: Ebrard en la ONU

    Impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba: Ebrard en la ONU

    AdPos2

    Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se presentó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, abordando temas sobre el bloque económico contra Cuba, el cambio climático, Covid-19 y más. 

    En el pleno de la reunión, México apuntó que “es impostergable poner fin al bloque económico contra Cuba”. 

    “Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo“, señaló Ebrard. 

    Durante su intervención, el canciller mexicano se pronunció a favor de hacer ajustes a la institucionalidad de la ONU, reconoció que la migración no es un fenómeno pernicioso. 

    Además, denunció que, durante la pandemia por Covid-19 el mundo se ha enfrentado a la desinformación y se requiere reconocer a las vacunas anticovid como bienes públicos globales.  

    Te puede interesar:

    Pide ONU esfuerzos para combatir antisemitismo

    “México necesita pacificarse para seguir avanzando”: De la Fuente

    Tras expresar su beneplácito por los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, celebrados en México desde agosto, Ebrard enfatizó que ante la severa crisis economía y sanitaria global, “resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba”. 

    Finalmente, indicó que el país seguirá combatiendo los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, otras formas conexas de intolerancia y el extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones, incluyendo el supremacismo blanco. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle