AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalAMLO solicita al primer ministro de Israel la extradición de Tomás Zerón

    AMLO solicita al primer ministro de Israel la extradición de Tomás Zerón

    AdPos2

    El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett para solicitar la extradición de Tomás Zerón. 

    Zerón es el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de México y es señalado de su presunta participación en el caso de los 43 de Ayotzinapa, así lo informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.  

    A través de una conferencia de prensa de la Secretaría de Gobernación sobre el caso, Encinas dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo los trámites para la extradición del ex funcionario, pero también se han emprendido acciones por la vía diplomática.  

    El Presidente de la República ha enviado una carta que pronto se dará a conocer, en cuanto se confirme que ha sido recibida por el primer ministro de Israel, solicitando su apoyo y colaboración para agilizar los trámites de extradición de esta persona”, informó. 

    Te puede interesar:

    Hay un detenido en Estados Unidos por el caso Ayotzinapa

    Vetan a vocero de padres de los 43 de Ayotzinapa por buscar diputación

    Además, el funcionario apuntó que se ha acreditado que Zerón de Lucio incurrió en omisiones y en responsabilidades graves sobre la construcción de la llamada verdad histórica.  

    Por su parte, el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dio a conocer que hay 40 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por el caso Iguala y sostuvo que los avances no son suficientes, pues llevan “siete años inconformes”.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle