AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalAMLO: científicos del Conacyt acusados por FGR “tenían influencia”

    AMLO: científicos del Conacyt acusados por FGR “tenían influencia”

    AdPos2

    Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los científicos y académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “tenían mucha influencia y buenas agarraderas”.

    El titular del ejecutivo federal, debido a lo anterior, indicó que no se habían identificado los gastos que hacían en lujos con el presupuesto que les entregaba el gobierno para investigaciones y proyectos.

    “Los del Conacyt tenían una asociación civil, un grupo de investigadores; se iban a congresos y se les tenían que pagar del presupuesto hasta para sus lujos. Como tenían mucha influencia, buenas agarraderas y buenas relaciones con los medios, con la intelectualidad orgánica, era como un chantaje y se le tenían que entregar los fondos”, dijo López Obrador.

    Te puede interesar:

    FGR solicitará por tercera vez orden de aprehensión contra científicos del Conacyt
    Conacyt no
    debe ser la instancia que regule importación de glifosato: productores

    Cabe recordar que el pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra científicos, académicos y exfuncionarios del Conacyt. 

    Esto debido a que, presuntamente, crearon, autorizaron y fundaron una empresa privada para, posteriormente, incorporarse a dicho consejo. 

    Por lo que la FGR inició una carpeta de investigación contra 31 académicos del Conacyt. Estos son acusados de su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle