AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesLiga Mx y FMF no apelarán multa histórica de la COFECE

    Liga Mx y FMF no apelarán multa histórica de la COFECE

    AdPos2

    Liga Mx y FMF no apelarán multa histórica de la COFECE. La Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informaron que no apelarán la multa de casi 180 millones de pesos que recibieron por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) por coludirse para imponer un tope salarial en la Liga Femenil Mx, así como por el desaparecido pacto de caballeros.

    “La FMF y los clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas, así como de observar el régimen de competencia y robustecer sus procedimientos internos, a fin de evitar caer en una práctica que pudiera ser perjudicial a los mercados nacionales”, informó la FMF en un comunicado.

    Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a no incurrir en nuevas faltas en el futuro. “La FMF y los Clubes refrendan su compromiso con la erradicación de estas y cualquier otra práctica que pudiera ser contraria al marco normativo, así como de fortalecer sus mecanismos de revisión para poder prevenir cualquier posible incumplimiento y colaborar con las autoridades”, añadieron.

    Liga Mx y FMF no apelarán multa histórica de la COFECE; se comprometen a no volver a incurrir en faltas

    Liga Mx y FMF no apelarán multa histórica de la COFECE; se comprometen a no volver a incurrir en faltas

    Un total de 16 equipos de la primera división, así como Atlante (Liga de Expansión Mx), fueron multados por imponer un tope salarial en la rama femenil, mismo que llegó a su fin en mayo de 2019, así como por mantener el pacto de caballeros hasta 2018.

    Solamente Bravos de Juárez y Atlético San Luis quedaron exentos de pagar alguna multa, debido a que en el periodo (2008-2018) que fue investigado y sancionado por la COFECE ninguna de estas franquicias existía.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle