AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalFGR solicitará por tercera vez orden de aprehensión contra científicos del Conacyt

    FGR solicitará por tercera vez orden de aprehensión contra científicos del Conacyt

    AdPos2

    Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra científicos, académicos y exfuncionarios del Conacyt. 

    Esto debido a que, presuntamente crearon, autorizaron y fondaron una empresa privada para, posteriormente incorporarse a dicho consejo. 

    Por lo que, la FGR inició una carpeta de investigación contra 31 académicos del Conacyt, acusados de su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado. 

    Esto se realizará después de que un juez federal negó girar órdenes de aprehensión contra los 31 científicos e investigadores de dicho consejo.

    Te puede interesar: 

    Conacyt no debe ser la instancia que regule importación de glifosato: productores

    Futura titular de Conacyt niega haber pedido cancelar becas

    La FGR indicó que el Juez de Distrito señala en su negativa que la empresa privada que crearon, autorizaron y fondearon servidores públicos del Conacyt, para después incorporarse a ella; y en la que ellos mismos utilizaron recursos federales destinados a la investigación científica para favorecer a dicha empresa privada en su compra de muebles, vehículos, inmuebles, salarios y servicios directos, no es un hecho delictivo, en razón de que el Foro de Consulta señalado en el estatuto del Conacyt, lo autoriza. 

    En un inicio, la Fiscalía solicitó las detenciones el 24 de agosto pasado, pero el juez consideró que el caso no estaba bien sustentado. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle