AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaEn Argentina, uso de cubrebocas ya no será obligatorio

    En Argentina, uso de cubrebocas ya no será obligatorio

    AdPos2

    Este martes, el gobierno de Argentina anunció que, a partir del 1° de octubre, dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas. Lo anterior en el marco de una fuerte flexibilización de las restricciones de la pandemia.

    “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin aglomerados de personas”, dijo en rueda de prensa Carla Vizzoti, la ministra de Salud.

    La ministra indicó que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados como el transporte público, cine, teatro, ámbitos laborales y eventos masivos o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

    Te puede interesar:

    Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid
    Presentan ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en Veracruz

    La ministra atribuyó la flexibilización de las restricciones a la disminución de los contagios diarios -de más de 26 mil en mayo, a unos mil 600 en septiembre, dijo- y al avance de la campaña de vacunación, en ese marco, también habrá “una apertura gradual y cuidada de las fronteras“, afirmó.

    A partir de este martes, los argentinos, residentes y extranjeros que lleguen al país por razones laborales no estarán obligados a un confinamiento de cinco días. Lo anterior siempre y cuando el viajero tenga aplicado el esquema completo de vacunación contra el covid-19, al menos 14 días antes de su arribo.

    En octubre, se autorizará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países limítrofes y se hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres, y a partir del 1 de noviembre se ampliará a todos los extranjeros, con dos dosis de vacunas, de acuerdo al programa.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle