AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesFMF apoya a FIFA en su plan para jugar cada dos años...

    FMF apoya a FIFA en su plan para jugar cada dos años el Mundial

    AdPos2

    FMF apoya a FIFA en su plan para jugar cada dos años el Mundial. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría apoyado la idea de celebrar el Mundial de futbol cada dos, así lo reveló Arsene Wenger, director de desarrollo de FIFA, quien fue el encargado de presentar este polémico plan este jueves.

    “La Federación Mexicana se encuentra a favor de mi propuesta, así que tendría más oportunidad de ir a una Copa del Mundo y tendrían más oportunidades para llegar a fases mayores en esta competencia”, afirmó el exentrenador de Arsenal en entrevista con ESPN.

    El sueco, quien discutió el plan con 80 exjugadores, develó que más de 160 federaciones solicitaron realizar un estudio para conocer cómo se podría programar un mundial cada dos años, en lugar de los cuatro años habituales.

    FMF apoya a FIFA en su plan para jugar cada dos años el Mundial, así lo revela Arsene Wenger

    FMF apoya a FIFA en su plan para jugar cada dos años el Mundial, así lo revela Arsene Wenger

    “Hemos pensado en reorganizar el calendario internacional, 166 federaciones me han pedido estudiar cómo sería tener una Copa del Mundo cada dos años y cuando terminemos de hacer el estudio en diciembre, también veremos cómo se cambiaría el Mundial de clubes”, añadió Wenger.

    Arsene Wenger aseguró que la idea de disputar una Copa del Mundo cada dos años permitiría a los jugadores tener más descanso y los clubes podrían contar más tiempo con sus elementos, toda vez que las eliminatorias se disputarían en tan solo un mes y se reducirían los juegos amistosos internacionales.

    A pesar de esto, un grupo de 13 Ligas de Europa rechazaron la idea y aseguraron que este proyecto no solucionaría por sí solo el problema en la saturación del calendario de partidos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle