AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPedirán ficha roja si Miguel Ángel Yunes evade comparecencia: abogado

    Pedirán ficha roja si Miguel Ángel Yunes evade comparecencia: abogado

    AdPos2

    Se estima que Miguel Ángel Yunes Márquez ya no se encuentra en el país, dijo el abogado, por lo que pedirán se otorgue una ficha roja para ubicarlo

    Xalapa, Ver.- Una orden de aprehensión podría girarse en contra del excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en caso de negarse nuevamente a asistir a una audiencia derivada de la denuncia en su contra por falsificar documentos oficiales, aseguró el abogado penalista Jorge Reyes Peralta.

    A pregunta expresa de qué consecuencia podría tener si evade a comparecer, respondió: “Se podría solicitar la ficha roja, se estima que Yunes Márquez ya no se encuentra en el país”.

    Respecto a su hermano, el actual presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien junto con otros funcionarios municipales habría participado en la falsificación de documentos, el abogado penalista precisó que “a partir del 6 de noviembre podría presentarse la denuncia de juicio político en su contra”.

    Te puede interesar

    Reyes Peralta solicitará a un juez citar nuevamente a comparecer a Yunes Márquez

    Abundó: “Toda vez que no asistió en la anterior ocasión, el 15 de junio de este año, decirle que lo aperciba como medio de apremio, que, de no comparecer en la próxima cita, él será declarado sustraído de la acción de la justicia.

    Pedirán ficha roja si Miguel Ángel Yunes evade comparecencia: Reyes Peralta

    “¿Qué significa?, que, si en la próxima cita no viene, el juez puede hacer uso de sus medios de apremio para mandarlo a comparecer con la fuerza pública o en su caso librar una orden de aprehensión”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle