AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSe requiere que más jóvenes lleguen a puestos de decisión del país

    Se requiere que más jóvenes lleguen a puestos de decisión del país

    AdPos2

    Es necesaria una mayor participación de los jóvenes en los puestos de decisión del país, que venga a acelerar el recambio generacional no solo biológico, sino también ideológico y político, planteó Héctor Ávila Ramírez, asesor del senador Armando Guadiana Tijerina, en materia parlamentaria y energética.

    Consideró que existe una subrepresentación de los jóvenes en los cargos de la toma de decisiones, ya que el 33 por ciento de la población actual en el país es menor a los 29 años, sin embargo, no existe una representación acorde al porcentaje de votos de la población de este sector en los puestos de decisión política.

    Sólo 25 diputados jóvenes en la LXV legislatura federal

    Un claro ejemplo, señaló, es que sólo hay 25 diputados jóvenes en la nueva LXV legislatura federal, “una subrepresentación muy preocupante en ese aspecto, por lo que se necesitan más jóvenes en la toma de decisiones, y que estén preparados”, reiteró.

    Con 28 años de edad, dos licenciaturas una en Contaduría y otra en Derecho, ambas por la UNAM, Ávila Ramírez es parte de este pequeño porcentaje de jóvenes inmersos en la toma de decisiones. Antes fue también asesor en la Cámara de Diputados con el primer grupo parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura Federal.

    Si bien considera que los grupos políticos deben de confiar en mayor medida en la gente que están formando como ciudadanos y como agentes en la toma de decisiones, también es cierto que la juventud no se está involucrando como debiera en la vida política del país, ya que existe una profunda desilusión en cuanto a sus gobernantes.

    “Se necesitan más jóvenes que vengan a un cambio generacional de los que han estado detentando el poder tanto tiempo, un recambio generacional tan urgente no solo en cuestiones biológicas sino también ideológicas y políticas”, reiteró.

    Admitió que el actual gobierno federal ha propiciado la participación de los jóvenes, pero aún falta una mayor inclusión.

    Te puede interesar

    México es un gran país: elijamos hacer el bien; es lo correcto

    También reconoció que gobernadores muy jóvenes como Samuel García, en Nuevo León, y Marina del Pilar Ávila, en Baja California, son muestra de ese empuje que necesita el sector juvenil para incrustarse de lleno en la toma de decisiones.

    “Se están dando los pasos, pero se necesitan cimentar más puentes que permitan que mayores jóvenes estén en la toma de decisiones”, remarcó.

    Se requiere que más jóvenes lleguen a puestos de decisión del país

    Respecto al Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, analizó que se notan avances, pero también faltan muchas cosas. “Hay avances en justicia social como el apoyo a adultos mayores, construcción de infraestructura, jóvenes construyendo el futuro, sin embargo, hay también situaciones complicadas en cuanto a la inseguridad en varios estados en donde permea el crimen organizado, el tema de la salud, falta de medicamentos”.

    En su opinión, si se tratara de otorgar una calificación al gobierno de AMLO, sostuvo que le pondría un 7.5.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle