AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS analiza nueva variante de Covid-19 identificada en Colombia

    OMS analiza nueva variante de Covid-19 identificada en Colombia

    AdPos2

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que sus científicos analizan una nueva variante de Covid-19 nombrada “mu”, la cual fue identificada por primera vez en Colombia. 

    La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como “variante de interés”, indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia. 

    Se informó que esta variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas, sin embargo, se requerirán estudios adicionales para comprender sus características. 

    Todos los virus, incluido el del Covid-19, mutan con el tiempo y la mayoría de las mutaciones tienen poca o ninguna incidencia en las características del virus. 

    Te puede interesar:

    OMS lanza programa de compensación por efectos secundarios de vacunas anticovid

    OMS asegura que variante india de covid-19 está presente en 44 países

    No obstante, algunas mutaciones pueden afectar las propiedades del virus e influir, por ejemplo, en su capacidad de propagación, la gravedad de la enfermedad que provoca o la eficacia de las vacunas, medicamentos u otras medidas para combatirlo. 

    La aparición en 2020 de variantes que presentaban un riesgo agravado para la salud pública mundial llevó a la OMS a caracterizarlas como “de interés” o como “preocupantes”, a fin de jerarquizar las actividades de vigilancia e investigación a nivel mundial. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle