AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalRealiza IMSS 2 mil 990 pruebas anti Covid-19 a trabajadores de empresas

    Realiza IMSS 2 mil 990 pruebas anti Covid-19 a trabajadores de empresas

    AdPos2

    El IMSS realizó la aplicación de pruebas rápidas de antígeno Covid-19 a trabajadores en diversas empresas de la región Veracruz Sur

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas, realiza una estrategia de reforzamiento a la implementación de medidas preventivas contra la Covid-19 en centros de trabajo. 

    Dicha estrategia consiste en el asesoramiento a empresas en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, el fortalecimiento en el manejo de casos de contacto, sospechosos y confirmados por Covid-19, y la aplicación de pruebas rápidas de antígeno Covid-19 a trabajadores en diversas empresas de la región Veracruz Sur, con el fin de detectar e intervenir oportunamente casos positivos y cortar cadenas de contagio.

    El coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo, doctor Emmanuel Montesinos García, informó que en la primera etapa de la estrategia se logró la aplicación de mil 440 pruebas rápidas a igual número de trabajadores de ocho empresas de la zona Córdoba-Orizaba, en un periodo de 13 días.

    Asimismo, se aplicaron un total de mil 550 pruebas en la zona Minatitlán-Coatzacoalcos, lo que representa un avance del 44% respecto a la meta programada con un total de 2,990 pruebas.

    Te puede interesar:

    IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

    “Estamos buscando cortar las cadenas de contagio al detectar de manera oportuna, principalmente los casos asintomáticos de SARS-CoV-2”, comentó.

    Por su parte, el coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo, ingeniero Daniel Alejandro Cortés García, explicó que la toma de muestras es realizada por el personal médico de cada empresa, quienes fueron previamente capacitados por personal del IMSS en Veracruz Sur, además de que cuentan con el acompañamiento de expertos en seguridad en el trabajo.

    Mencionó que los trabajadores que obtengan un resultado positivo en las pruebas rápidas de antígeno en las empresas que pacten convenios con el IMSS, son asesorados para tramitar su incapacidad en línea, a través de la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y en casos graves que requieren mayor atención médica son derivados su Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital.

    Realiza IMSS 2 mil 990 pruebas anti Covid-19 a trabajadores de empresas  

    De igual manera, el ingeniero Cortés García expuso que las empresas participantes en esta estrategia fueron seleccionadas con base a los indicadores de mayor incidencia de casos positivos dentro de las mismas.

    Por último, el funcionario reconoció la gran aceptación que hay por parte de los empresarios y directivos de empresas de la región Veracruz Sur a esta estrategia de reforzamiento.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle