AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalSSPC: Violencia familiar aumentó 36% “por la pandemia”

    SSPC: Violencia familiar aumentó 36% “por la pandemia”

    AdPos2

    La mañana de este viernes, durante la conferencia del presidente, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la violencia familiar ha aumentado en un 36 por ciento respecto al último año del gobierno anterior.

    Sin embargo, aclaró que este crecimiento puede deberse al confinamiento por la pandemia de covid-19.

    “La tendencia de la violencia familiar se ha incrementado, nosotros decimos que es por la pandemia. Este último año de gobierno subió 36 por ciento respecto a los últimos 12 meses del gobierno pasado, a la alza”, indicó la funcionaria.

    Por su parte, Rosa Icela informó que, de enero a julio de este mismo año, el homicidio doloso disminuyó 3.86% en comparación con mismo periodo del año.

    Te puede interesar:

    Violencia familiar, cruda realidad que azota a las veracruzanas

    Violencia familiar durante pandemia arroja siete de cada 10 casos

    La secretaria de Seguridad indicó que, además, en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua se concentra el 50 por ciento de la incidencia delictiva nacional.

    “En el fuero común, relacionado con el homicidio doloso, se ha logrado reducir en 0.4 el delito en su promedio mensual; esto, respecto al último año de la administración anterior. De enero a julio a disminuido 3.86 por ciento en comparación con el año anterior el homicidio doloso”, detalló

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle