AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalHuracán “Grace” pone en alerta máxima a Quintana Roo antes de llegar...

    Huracán “Grace” pone en alerta máxima a Quintana Roo antes de llegar a Veracruz

    AdPos2

    El huracán “Grace” se dirige hacia territorio mexicano, específicamente al estado de Quintana Roo, lo que pone a algunos municipios de dicha entidad en alerta máxima. 

    Con su desplazamiento sobre el Mar Caribe, avanzando hacia México, se prevé que toque tierra como huracán categoría 1 en la Península de Yucatán durante las primeras horas del jueves. 

    Por lo que, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió la Alerta Naranja (peligro alto) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel.   

    Mientras que, las localidades de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas están bajo la Alerta Amarilla, que indica un peligro moderado.  

    Entre las medidas que se han tomado, los representantes del Aeropuerto Internacional de Cancún informaron que se han cancelado 66 vuelos entre llegadas y salidas de diferentes aerolíneas como medida preventiva por el acercamiento de Grace a las costas de Quintana Roo.  

    Te puede interesar:

    “Grace”: Veracruz, listo para afrontar el paso del huracán

    Se preparan en el norte de Veracruz para la llegada del huracán “Grace”

    Además, la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, por los actuales efectos del huracán, suspenderá las citas programadas para el trámite de pasaporte en sus oficinas de Campeche, Quinta Roo y Yucatán los próximos 19 y 20 de agosto.  

    En cuanto al patrón de trayectoria, se indica que el centro de “Grace” se alejará hoy de Gran Caimán y se espera que toque tierra en Yucatán el jueves por la mañana y el viernes avance por el suroeste del Golfo de México. 

    El ciclón abandonaría tierras mexicanas el jueves, pero después de atravesar el Golfo de México entraría de nuevo a territorio por el estado de Veracruz entre la noche del viernes y la mañana del sábado. 

    Lo que ha generado que las autoridades de Protección Civil en la entidad veracruzana activen la Alerta Gris, ya que, el huracán puede llegar a categoría tres o cuatro. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle