AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEstrecha relación del campo de Cotaxtla con Estados Unidos

    Estrecha relación del campo de Cotaxtla con Estados Unidos

    AdPos2

    Don Juan Malpica Silva abrió la publicación semanal de página a cargo de técnicos del Campo Experimental Cotaxtla. Apareció hace 50 años de forma ininterrumpida

    El desarrollo de la investigación agropecuaria realizada en el Campo Experimental Cotaxtla tuvo amplio reconocimiento por el gobierno de Estados Unidos, por esa razón, el 18 de agosto de 1959, en la portada de El Dictamen anunciaron la visita del doctor Milton Stover Eisenhower, hermano menor del presidente de la Unión Americana, quien recorrió, acompañado de la plana mayor gubernamental de aquel país, todos los espacios concluidos.

    El objetivo del viaje de los estadounidenses fue conocer directamente avances y resultados de actividades de riguroso nivel científico cubiertas primero en el rubro agrícola en Cotaxtla y después en el segundo frente destinado a la ganadería con asiento en la Posta de Paso del Toro.

    En la información proporcionada por Francisco Ugalde Acosta, director del departamento de Difusión Tecnológica del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias destacó la importancia del encuentro. Estuvieron presente los secretarios de Marina de ambas naciones, por México, el almirante Manuel Zermeño Araico.

    Te puede interesar:

    El campo, segundo generador de divisas para el país

    Ante la relevancia del evento los días 20 y 21 del presente mes publicarán información detallada de los acuerdos tomados. Compartirán experiencias de lo sucedido. Recordar la historia brillante dedicada a la producción de alimentos del campo, positivos resultados, de lo que somos capaces de lograr, cuyos beneficios traspasaron nuestras fronteras de Latinoamérica, incluyendo lejanos territorios de África.

    50 años publicaron página agrícola

    Por cierto, dijo Ugalde Acosta, hoy que la prioridad estratégica es garantizar la autosuficiencia alimentaria, llevar el compromiso presidencial del discurso a la práctica, tema exaltado en campaña y ahora en funciones institucionales de alcanzar autonomía en productos básico, cobra significación el contenido del editorial escrito por don Juan Malpica Silva, del 21 de agosto de 1957, en el cual anunció oficialmente la publicación de una sección a cargo de los técnicos del Campo Experimental Cotaxtla.

    Palabras más, palabras menos, el director de El Dictamen consideró el hecho como la apertura del primer baluarte de la agricultura técnica que irradia conocimientos en corto plazo transformadora de la economía rural.

    Un día después, salió la primera información de impacto trascendente al hacer realidad la prestación de un servicio a los agricultores y ganaderos. El material aparecía primero los jueves, luego en domingo. A partir de enero de 1985 correspondió al ingeniero Francisco Ugalde Acosta la responsabilidad de coordinar la página orientada de manera exclusiva a hombres y mujeres del campo.

    Estrecha relación del campo de Cotaxtla con Estados Unidos

    En el curso de 50 años de manera ininterrumpida sostuvieron la entrega semanal de las orientaciones requeridas por campesinos interesados en mejorar índices de productividad, combate de plagas, comercialización, impacto integral con mucha demanda, sin embargo, por circunstancias diversas dejó de salir en agosto de 2007.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle