AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCasos graves de Covid-19 en Veracruz, en grupo de 29 a 35...

    Casos graves de Covid-19 en Veracruz, en grupo de 29 a 35 años de edad

    AdPos2

    En la tercera ola de contagios de Covid-19 se continúan incrementando de manera drástica los casos graves, sobre todo en personas con edades de 29 a 35 años, dijo Leonardo Saldaña Herrera, encargado del turno matutino de urgencias del Hospital Tlalixcoyan.

    “Tenemos un incremento en el número de contagios, el promedio de edad de los afectados está oscilando entre los 29 y 35 años”, comentó.

    El médico reconoce incremento en el número de contagios

    Explicó que las personas contagiadas de Covid-19 están llegando con síntomas avanzados, por ello se pide que acudan a un centro de salud, a recibir la atención requerida, con la finalidad de evitar complicaciones.

    Anteriormente se estaban atendiendo en un lapso de 24 horas, un promedio de cinco pacientes, ahora se tienen entre 11 o 12 diarios y de ellos, al menos dos pacientes arriban al hospital en estado muy grave.

    Te puede interesar:

    Hospital Regional de Veracruz recibe condecoración Miguel Hidalgo

    Debido a que dicho hospital no está catalogado para el combate de Covid-19, estos pacientes tienen que ser trasladados a otros nosocomios cercanos, como el Hospital de Boca del Río o el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

    “En este mes se han enviado doce pacientes y los que sean recuperado han sido más de la mitad, el resto siguen hospitalizados”, comentó.

    Casos graves de Covid-19 en Veracruz están en grupo de 29 a 35 años de edad

    Reiteró que lo importante es que desde que se presenten los primeros síntomas, los pacientes deben de acudir al hospital, sobre todo cuando se presenten diarreas, dolor muscular en la zona de los muslos, escozor en algunas zonas del cuerpo, además de ronchas.

    Lamentó que la mortalidad por Covid-19 se ha ido incrementando, al registrar seis pacientes muertos por esta enfermedad en los últimos meses.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle