AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalGobierno federal firma convenio con Fundación Teletón

    Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón

    AdPos2

    Este jueves, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la firma de un convenio con la Fundación Teletón para menores con discapacidad.

    López Obrador aseguró que, con la firma de este convenio, las niñas y niños con discapacidad que reciben una pensión podrán utilizar los centros de rehabilitación que tiene esta asociación, propiedad de Emilio Azcárraga. Además, indicó que se trata de la primera vez que su gobierno hace un trato con una organización civil.

    “(El acuerdo) consiste en utilizar toda la infraestructura de los centros de rehabilitación para atender a niñas y a niños con discapacidad. Nosotros estamos aplicando un programa de apoyo, sobre todo a niñas y niños pobres, se atiene a un millón de niñas y niños con discapacidad”, dijo el mandatario.

    20 mil niñas y niños serán beneficiados

    Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que casi 20 mil niños mexicanos con discapacidad se incorporarán al sistema de apoyos pactado por el gobierno federal y la Teletón.

    Gobierno federal firma convenio con el Teletón

    Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria explicó que, de acuerdo con el Censo 2020, hay 852 mil 312 niños y jóvenes discapacitados de entre 0 y 19 años, y que se había carecido de una cobertura universal para esa población. 

    Te puede interesar:

    AMLO y Teletón acuerdan atención de pacientes Covid

    Pandemia obliga a realizar el Teletón este año sin “meta”

    “El objetivo es contribuir al bienestar a las personas con discapacidad en el ejercido de sus derechos. Con este programa vamos a atender a 20 mil niños”, afirmó.

    Respecto de la infraestructura de las instituciones de salud pública, detalló que hay tres tipos en el país, con tres niveles. “La unidad básica de rehabilitación tiene presencia en las 32 entidades y hay mil 528 centros. Y el segundo nivel, con más tecnología, está en 22 estados y hay 83 centros”, detalló. 

    Montiel recalcó que este es un paso muy importante porque las instituciones de salud no alcanzan a cubrir todos los servicios que se requieren brindar.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle