AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCierran carretera federal Fortín-Huatusco por deslave

    Cierran carretera federal Fortín-Huatusco por deslave

    AdPos2
    -El deslave ocurrió a la altura de Chocamán, recomiendan usar vías alternas.

    Chocamán, Ver.- La carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del kilómetro 15 conocido como la barranca de Chocamán, fue cerrada a la circulación debido a un deslave que se presentó en el carril con dirección a Coscomatepec, autoridades desviaron la vialidad por caminos alternos.

    El hecho ocurrió alrededor de la media noche del sábado y primeras horas del domingo; cuando automovilistas que circulan sobre la carretera, reportaron que a la altura de la barranca de Chocamán se había registrado un socavón.

    De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal y Personal de Protección Civil de los municipios de Chocamán y Tomatlán quienes acordonaron el lugar para evitar un incidente mayor.

    Se informó que dicho deslave que afecto la carpeta de rodamiento del carril con dirección a Coscomatepec; se originó por el reblandecimiento de tierra, provocado por las intensas lluvias.

    Ante tal situación dicha vialidad estará cerrada en el tramo de la Ermita de Tomatlán a Chocamán, por lo que recomiendan que para unidades menores a tres y media toneladas se recomienda tomar la ruta Xalatlaco a Calaquioco, para los que van a Coscomatepec.

    Te puede interesar:

    Cierran calles de Veracruz por celebración del “Día del Padre”

    Mantenimiento de carreteras; constructores piden contratos

    También se puede tomar una vía alterna por Tomatlán, Monasterio a San José Neria Chocamán. Dicha carretera es reducida, con curvas pronunciadas y pendientes muy inclinadas, por lo que hay que circular con precaución.

    Para autobuses, tráileres y camiones se recomienda la ruta Tomatlán, Tecama tomando la carretera Acayotla; para salir al Kilómetro 14 y Barreal pertenecientes al municipio de Córdoba.

    Autoridades exhortan a circular con velocidad moderada y con mucha precaución, las carreteras al ser secundarias no están diseñadas para un alto flujo vehicular y son angostas; lo que ocasiona en algunos tramos en especial curvas dónde las pesadas unidades no pueden pasar al mismo tiempo.

    La carretera estará cerrada hasta nuevo aviso; se presume que miles de habitantes de por lo menos 20 municipios se verán afectados.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle