AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalMuere menor de edad a causa de Covid-19 en hospital de Coatzacoalcos

    Muere menor de edad a causa de Covid-19 en hospital de Coatzacoalcos

    AdPos2

    Un menor de edad falleció presuntamente por complicaciones generadas por el Covid-19 en un hospital de Coatzacoalcos; esta semana, el gobernador Cuitláhuac García negó que en la entidad se registraran casos de menores de edad graves, contagiados de coronavirus y mucho menos intubados, dijo.

    El jovencito de 13 años y su madre, originarios de Soconusco, Chiapas, presentaron complicaciones de salud a causa del virus, según fuentes cercanas al caso. Ambos fueron llevados al hospital Olita-Acayucan de la Secretaría de Salud.

    Le negaron la atención por falta de camas

    Sin embargo, tuvieron que ser movidos a otro hospital en Minatitlán, donde le habrían negado la atención médica debido a que al parecer no contaban con camas disponibles y finalmente los trasladaron a Coatzacoalcos, donde tardaron en ingresar al menor y falleció a los pocos minutos.

    Rubén Moreno Ríos, excandidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo y doctor en el nosocomio escribió en su red social la experiencia que vivió al ver al menor intubado y a su madre grave:

    “Fue triste para mí y para mis compañeros enviar a un niño de 13 años intubado por Covid-19, y en todo momento pensé en mi hijo, me vi en esa escena y entré en pánico, angustiado por esos padres, la madre hospitalizada y el padre soportando el dolor de ver a su hijo”.

    Los médicos del hospital de Oluta-Acayucan brindaron la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo, pero la salud del adolescente se agravó el fin de semana. El sábado, su saturación bajó a 40 y hasta el lunes lograron el traslado a Coatzacoalcos, donde falleció.

    Muere menor de edad a causa de Covid-19 en hospital de Coatzacoalcos

    Guillermo “N”, padre del menor, lamentó el traslado tan tarde, pues pese a que el personal médico atendió a su hijo, los trámites para conseguir una cama en el hospital Covid fueron tardíos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle