AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesTonatiu López a la semifinal de los 800 metros en Tokio

    Tonatiu López a la semifinal de los 800 metros en Tokio

    AdPos2

    Tonatiu López a la semifinal de los 800 metros en Tokio.

    El mexicano sonorense Jesús Tonatiu López Álvarez, inició con el pie derecho su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al lograr su boleto a la semifinal de los 800 metros planos, con marca de 1:46.14. Esto durante el segundo día de actividades del atletismo, que se desarrolla en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

    Tonatiu López Álvarez, llegó en el primer lugar en su heat eliminatorio, en el que compitió con los representantes de Bélgica, Polonia, Irlanda, Francia, Puerto Rico, Dominica y Burundi. Resultado con el que avanzó a la siguiente fase, que se disputará el domingo 1 de agosto, a las 06:25 horas, tiempo del centro de México.

    López Álvarez dio entrevista al equipo de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Su sentir por el resultado obtenido y aseguró que lo importante viene en las siguientes pruebas, a las que dijo, va a llegar con toda la mentalidad.

    Belinda Bencic gana el oro del tenis de Tokio

    Checo Pérez saldrá cuarto en Hungría

    Por lo tanto “estoy muy satisfecho; fue una carrera en el papel lenta, pero realmente fue una carrera muy rápida, por cómo se desarrollaron los cambios de velocidad, que al final pues sí costaron. Pero ahorita es llegar, recuperarse y mañana tratar de hacer lo mismo, ver contra quiénes voy a competir. Pero en el carril que me toque, en el heat que me toque, va a ser muy fuerte, entonces, voy con la mentalidad de darlo todo”.

    El estudiante sonorense de la licenciatura de Cultura Física y Deporte, catalogó su primera participación en unos Juegos Olímpicos como una experiencia muy grata, de la cual se encuentra muy feliz por entrar en un escenario imponente, como lo es el Estadio Olímpico.

    Tonatiu López a la semifinal de los 800 metros en Tokio.

    Finalmente “la verdad es que fue muy grata; me encuentro muy feliz, sí fue mi debut olímpico. Pero lo que importa son las siguientes, entonces, yo creo que me voy a sentir satisfecho ya que corra mañana y el miércoles”. Indicó el atleta mexicano de 23 años.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle