AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSimón Bolívar soñó con hacer de México la capital de América

    Simón Bolívar soñó con hacer de México la capital de América

    AdPos2

    Veracruz hizo un reconocimiento a la figura del libertador Simón Bolívar, en el marco del 238 aniversario del natalicio del ilustre venezolano que en 1799 visitó el puerto jarocho para continuar viaje de 8 días al centro de la República, cuyos ideales motivaron a Fray Servando Teresa de Mier proponerlo ante el Congreso Constituyente de 1824 con el título de Ciudadano Mexicano.

    Colocaron ofrendas en el monumento de Simón Bolívar. FOTO: Manuel Pérez

    Este evento ocurrió en presencia de invitados especiales y asistentes en general reunidos ante el monumento del homenajeado en el paseo que lleva su nombre, de frente a las aguas del Golfo de México.

    Los anfitriones hablaron de los ideales de Simón Bolívar, los cuales siguen vigentes y constituyen la plataforma que inspira en el siglo XXI a los mandatarios latinoamericanos a emprender transformaciones con justicia y sentido social, favoreciendo preferentemente a los núcleos poblacionales de alta vulnerabilidad, primero los pobres.

    Te puede interesar:

    Celebrarán 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

    Al evento acudieron el coronel Francisco Xavier Arias Cárdenas, embajador de Venezuela; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación del Estado de Veracruz; la senadora de la República Gloria Sánchez Hernández; Rosa María Hernández Espejo, diputada federal electa; Víctor Caricabel Cruz, cónsul general de Cuba en la entidad y representantes del Comité de Solidaridad con Venezuela.

    Simón Bolívar soñó con hacer de México la capital de América

    Benévolo el clima de este sábado, escenario que permitió a la concurrencia dar seguimiento puntual al programa iniciado con entonación de los himnos nacionales de México y Venezuela. Despliegue de banderas portadas por niñas, protocolo concluido con depósito de 3 ofrendas florales al pie del busto del llamado Libertador de América.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle