AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalSEV confirma regreso a clases en agosto; destinarán 3 mdp para apoyar...

    SEV confirma regreso a clases en agosto; destinarán 3 mdp para apoyar a escuelas

    AdPos2

    La Secretaría de Educación de Veracruz confirmó que el regreso a clases presenciales en la entidad será en el mes de agosto 

    El retorno escolar presencial será un hecho para finales del mes de agosto, tal como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, aunque no se podrá obligar a madres y padres de familia a que lleven a sus hijas e hijos a las aulas, tampoco se podrá obligar al magisterio a destinar horas extras para la enseñanza de quienes no lo hagan, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. 

    Nosotros no podemos como tal obligar a las madres y padres que regresen sus hijos, pero tampoco podemos obligar al docente que haga un trabajo doble (…) Nosotros estamos ofreciendo el servicio educativo y lo estamos dando”. 

    Agregó que la oficina a su cargo ya se coordina con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a las y los estudiantes. 

    Pues a la fecha, en la entidad veracruzana 102 planteles educativos fueron saqueados, de estos, gran parte fueron en el municipio porteño, en donde por fortuna, ya hay tres personas detenidas por el robo a estas escuelas.

    No será obligatorio 

    “Estuve en la ciudad de México y es muy clara la indicación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que vamos a regresar y nosotros estamos en el mismo sentido, yendo a los planteles de la misma manera”. 

    El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. Foto: Manuel Pérez

    “Ahorita tenemos una situación aquí en el estado, como ustedes saben tenemos 102 planteles que han sido saqueados, de hecho, aquí en la zona conurbada, el monto es de 3 millones de pesos para resarcir este daño”

    “Y que, de igual manera, también nosotros ya hicimos esta petición a la federación de que nos pueda apoyar para este regreso, porque sí vamos a regresar”. 

    Escobar García insistió en que el regreso a clases es necesario para el desarrollo de las infancias y mamas y papás tendrán que valorar que, en la misma medida en que los llevan a pasear a las plazas comerciales, en las playas, cines y otros sitios, en esta ocasión se trata de un tema socioemocional de la niñez veracruzana. 

    Te puede interesar:

    No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

    Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

    Por ello, la SEV está considerando que este retorno pudiera ser escalonado, aplicando los protocolos sanitarios indicados por las autoridades a fin de aminar contagios.

    No obstante, admitió que, a estas alturas, ninguna persona se encuentra exenta de contagiarse en cualquier lugar, por lo que de aquí al 30 de agosto las familias y autoridades tendrán oportunidad de valorar lo mejor para las y los estudiantes. 

    “Tenemos que tener un regreso (…) No todos de golpe, son un día unos alumnos, otro día otros y se van turnando, no vamos a tener saturadas las aulas”, afirmó el funcionario estatal. 

    SEV confirma regreso a clases en agosto; destinarán 3 mdp para apoyar a escuelas

    Igualmente, Zenyazen Escobar puso como ejemplo al estado de Jalisco, el cual, abrió sus puertas desde antes de que concluyera el pasado ciclo escolar

    Asimismo, comentó que, en caso de presentarse alguna situación de contagio en algún menor, procederían a poner en cuarentena el salón de clases y aplicar las indicaciones del Consejo Estatal de Salud. 

    Finalmente, el titular de la SEV refrendó que se apegarán a lo indicado por la SEP y deberán regresar a las escuelas de manera presencial el próximo 30 de agosto. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle