AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEn el estado se instalarán 3 mil 659 mesas para la Consulta...

    En el estado se instalarán 3 mil 659 mesas para la Consulta Popular

    AdPos2

    La Consulta Popular que se realizará este domingo 1 de agosto en el país no tendrá casillas o mesas especiales, de manera que los ciudadanos que deseen emitir su opinión sólo podrán hacerlo dentro del municipio y la sección en la que tengan registrado su domicilio acorde a su credencial de elector. 

    Para la ubicación de la mesa receptora los ciudadanos deben acceder a la página ine.mx y allí ingresar a https://ubicatumesa.ine.mx, en donde deberán de buscar por estado, municipio y sección. 

    Al respecto, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 12 del INE en la ciudad de Veracruz, expuso que la jornada de este domingo iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde. 

    En el estado de Veracruz se instalarán un total de 3 mil 659 mesas receptoras. Mientras que en el Distrito 12 que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, se instalarán 213 mesas receptoras, en donde podrán emitir su opinión 338 mil 39 personas integradas en la lista nominal. 

    Las mesas receptoras de la Consulta Popular estarán integradas por ciudadanas y ciudadanos designados por el Instituto Nacional Electoral y en cada una podrán participar hasta 2 mil personas. 

    Te puede interesar:

    Es “ilógico” hacer una consulta popular para aplicar la ley: xalapeños

    Detalló que la pregunta que los ciudadanos encontrarán en las papeletas es la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? 

    No habrá un programa de resultados preliminares a nivel local o estatal, sólo a nivel nacional, para lo cual se tiene previsto que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, emita un resultado preliminar del Conteo Rápido alrededor de las 17:30 a 22:00 horas, respecto al nivel de participación y la tendencia de cuánto es para el sí y cuánto es para el no a nivel nacional. 

    En el estado se instalarán 3 mil 659 mesas para la Consulta Popular 

    Se aplicarán las medidas del uso de cubrebocas, guardar la distancia de metro y medio, el uso de gel antibacterial. Como máximo cinco personas podrán estar emitiendo su opinión al mismo tiempo. 

     Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle