AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesAbraham Mendoza, un guerrero de la natación paralímpica

    Abraham Mendoza, un guerrero de la natación paralímpica

    AdPos2

    Abraham Mendoza, un guerrero de la natación paralímpica.

    Javier Tello/El Dictamen.

    Abraham Mendoza Rodríguez es un niño entusiasta del deporte adaptado el cuál práctica desde muy pequeño con el apoyo de su familia.

    Abraham de diez años de edad estudia el sexto año de primaria y es muy activo, ya que además de ser excelente alumno e hijo, es también un deportista destacado.

    Pertenece al Centro de Enseñanza y Entrenamiento en Natación Paralímpica (CEYEP), donde entrena natación adaptada (para natación), con el profesor Gustavo Granillo Vela.

    Granillo Vela es director técnico del CEYEP y afirma que su alumno tiene gran potencial dentro de esta disciplina deportiva, la natación paralímpica.
    Pues comenta que es un niño con buen manejo en el agua, fuerza física y con gran claridad y rapidez para asimilar instrucciones.

    Añade que aún es muy pequeño, pero tiene la capacidad para que en unos cuantos años pueda estar compitiendo en eventos nacionales en su categoría tentativa S6.

    Subraya el apoyo que el niño ha tenido de su familia, quienes poseen mucha cultura deportiva y están conscientes de que el deporte para él, será de enorme beneficio cuando sea mayor e independiente.

    Abraham ingresó al CEYEP hace aproximadamente 3 años y ha participado desde entonces en diversos eventos competitivos acuáticos.
    En fecha reciente intervino en la Trigésima Copa Paco Romero de Natación llevada a cabo en el Centro Acuático Aquabel, donde recibió un reconocimiento especial.

    Otras eventos en los que ha tomado parte son, Torneo de Natación CANACO Pony Orizaba en octubre del 2018, Torneo Aquabel Plus en abril del 2019.

    Tonatiu López a la semifinal de los 800 metros en Tokio

    Belinda Bencic gana el oro del tenis de Tokio

    También Primer Torneo de Novatos Leyes de Reforma en noviembre de 2019, XXIII Torneo de Navidad en diciembre de 2019 entre otros.

    Además ha participado en carreras pedestres como la Dècimo cuarta Gran Carrera 1.5 Kids en marzo del 2019, Primera Carrera Intercolegial Ronin en mayo del 2018 y varias más.

    Abraham comentó que inició a nadar desde los 3 años por recomendación médica y por su condición motriz.

    Resaltó su gusto por nadar ya que en el agua dijo, se siente libre, se puede mover sin problemas a donde quiera y lo disfruta mucho.

    Manifestó que entrena entre 10 o 12 horas a la semana y que sus estilos de nado preferidos son libre y pecho.

    Agregó que además de nadar también le gusta jugar de portero en futbol, jugar video juegos y acompañar a su papá a partidos de softball donde también lanza y batea.

    Le gusta mucho dijo, escuchar música de todos los géneros y ver películas, particularmente las de terror, siendo una de su preferidas la cinta “IT. Y señaló también su admiración por al nadador paralímpico Diego López Díaz “El Misil de Xalapa”.

    Abraham Mendoza, un guerrero de la natación paralímpica.

    Finalmente Abraham envió un mensaje a las todas las personas pero especialmente a los niños. “Intenten siempre practicar algún deporte, el que sea, que se esfuercen todos los días que no hay límites” expresó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle