AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalRegreso escolar presencial será voluntario: Manuel Huerta

    Regreso escolar presencial será voluntario: Manuel Huerta

    AdPos2

    Manuel Huerta informó que el regreso escolar presencial en Veracruz se dará de forma voluntaria y responsable, con todo el personal vacunado

    El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que en octubre se terminaría de vacunar a toda la población, lo cual contribuirá a tener un regreso escolar presencial en las mejores condiciones. 

    Aunque aclaró que, este se dará de manera voluntaria y responsable, ya con todo el personal educativo vacunado, escuelas sanitizadas, padres con la responsabilidad de apegarse a los protocolos en el cuidado de sus hijos y el gobierno generando las condiciones. 

    Nuestro objetivo es que estén vacunados todos, pero esto nos va a permitir regresar a las clases presenciales y a esta nueva semaforización, pero no sólo eso, sino que estamos trabajando con programas fuertes para tener las instalaciones educativas en condiciones”.

    Esto para que, en un acto de voluntad, porque siempre todo será voluntario, los padres de familia puedan optar (…) a que nuestros hijos regresen a las clases presenciales. A finales de agosto, tienen ya la oportunidad los jóvenes a regresar a las escuelas”. 

    El delegado de la Secretaría del Bienestar reiteró que esta decisión será tomada por madres y padres de familia y no se obligará a nadie a hacerlo.

    Mientras tanto, el gobierno continuará con sus acciones del combate al covid-19 y apoyará a que quienes decidan regresar a las aulas de manera física, lo hagan en los mejores entornos. 

    Regreso escolar presencial será voluntario: Manuel Huerta

    En este tenor, Manuel Huerta garantizó que antes de octubre las generaciones restantes, como la de 18 años ya estará inoculada y las fechas se darán a conocer a través de los diversos medios de comunicación, aunque ya se analizan otros medios de aceleramiento y cobertura dentro del Plan Nacional de Vacunación. 

    En su visita por la sede de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, el servidor público pidió a la población a no hacer caso de falsas noticias que circulan en redes sociales o en círculos de amistades si estas no provienen de una fuente confiable.

    El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    Por lo que, consideró que es mejor documentarse o escuchar los reportes de las autoridades de la secretaría de salud. 

    Por su parte y sin precisar montos debido a la veda electoral, el delegado reconoció que el gobierno de la república ha hecho una inversión importante para implementar el programa “La Escuela es Nuestra” en donde se han atendido más de 6 mil 100 escuelas. 

    Te puede interesar:

    SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

    No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

    “Se repitió el programa este año y estamos por eso trabajando con mucha fuerza, con mucho ahínco para que estas escuelas que están en los lugares más pobres de Veracruz puedan ser atendidas y va a haber una ampliación del programa y hay una coordinación, obviamente, con las autoridades educativas para que estén en condiciones”. 

    Añadió que en las próximas semanas se darán a conocer pormenores como recursos aplicados, etapas y alcances de las obras hidrosanitarias realizadas, ya en el marco de la pandemia en el nivel básico de educación, es decir, preescolar, primaria y secundaria de instituciones de mayor marginación. 

    En tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será la que atienda los casos de las escuelas víctimas de saqueos y aseguró que existe estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno. 

    Viáticos de servidores de la nación  

    Por otro lado y en torno a las presuntas quejas de servidores de la nación en torno a que se les debía meses de viáticos, Huerta Ladrón de Guevara explicó que se recientemente se subsanó el mes de junio que era el que estaba pendiente. 

    Sin embargo, afirmó que son estos trabajadores los más conscientes de la labor que se lleva a cabo en este gobierno de austeridad, incluso, reveló que al ser estos elementos una estructura nueva dentro del gobierno, no estaba considerado más que el presupuesto salarial y no el rubro de viáticos, sin embargo, se realizaron las gestiones para cumplir con estos débitos. 

    En este se hacen convenios con lagunas otras áreas y se destinan estos apoyos para que los compañeros que trabajan muchísimo y qué bueno que se logran estos acuerdos, estos apoyos porque sí les sirven” concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle