AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesAlejandra Orozco se une a lista de multimedallistas mexicanas

    Alejandra Orozco se une a lista de multimedallistas mexicanas

    AdPos2

    Alejandra Orozco se une a lista de multimedallistas mexicanas. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez acaban de conseguir la medalla de bronce en la prueba de Clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, convirtiéndose en la segunda medalla para México en lo que va de los juegos olímpicos.

    Esta victoria no solo es importante para México, sino también para la carrera de Alejandra Orozco, pues es la segunda vez que la mexicana obtiene una medalla, colocándola en la lista de las miltimedallistas que ha tenido México junto con Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza.

    Hasta el momento, la nacida en Jalisco ha igualado a Paola Espinosa en medallas, pues ambas tienen 2 en su repertorio y solo está por debajo de María del Rosario que tiene 3.

    Alejandra Orozco se une a lista de multimedallistas mexicanas junto con Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza

    La primera medalla obtenida por Orozco fue en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde se hizo de la presea de plata en la prueba de 10 metros sincronizados junto a la misma Espinosa. En ese momento, la clavadista tenía apenas 15 años y se convirtió en una de las atletas más jóvenes de la delegación mexicana en obtener una medalla.

    Paola desea hacer dupla con Alejandra Orozco

    Tuvieron que pasar 9 años para que Alejandra volviera a ganar una medalla, y fue justo en Tokio 2020 cuando lo volvió a hacer, lo que hace que se convierta en la tercera mujer en ganar 2 medallas en distintas ediciones de los juegos olímpicos.

    Ale Orozco y Gaby Agúndez, de la muerte de su entrenador al bronce Olímpico

    Además de esto, Alejandra también forma parte del grupo de clavadistas con más de una medalla encabezado por Joaquín Capilla que cuenta con 4. No cabe duda que esta atleta pinta para llegar más lejos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle