AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesCadena de Corea del Sur se disculpa por cobertura racista de Tokio...

    Cadena de Corea del Sur se disculpa por cobertura racista de Tokio 2020

    AdPos2

    Cadena de Corea del Sur se disculpa por cobertura racista de Tokio 2020. La cadena surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) emitió una disculpa pública este lunes, después de que realizarA una presentación racista y llena de estereotipos durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    “Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos”, declaró Park Sun-jae, presidente de la cadena, en conferencia de prensa.

    En una planeación controvertida, la televisora MBC decidió acompañar el desfile de cada país al interior del estadio olímpico de Tokio con una imagen que consideró representativa de dichas naciones.

    Cadena de Corea del Sur se disculpa por cobertura racista de Tokio 2020; mostró imágenes que estereotipan a los países

    Cadena de Corea del Sur se disculpa por cobertura racista de Tokio 2020; mostró imágenes que estereotipan a los países

    En el caso de la delegación mexicana, MBC mostró una imagen de tacos, mientras que para Ucrania, vistió la pantalla con una foto de la central nuclear de Chernóbil. Por su parte, en el desfile de Haití mostraron imágenes de los disturbios que se han presentado a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

    Asimismo, durante el juego de futbol varonil entre Rumania y Corea del Sur, esta cadena agradeció al medio tiempo a Marius Marin por el autogol que marcó y que puso en ventaja a los surcoreanos. “[La cadena] hará todos los esfuerzos posibles para prevenir que algo así vuelva a ocurrir”, añadió Sun-jae durante su posicionamiento de este lunes.

    El presidente de MBC reveló que envió personalmente cartas de disculpas a las embajadas de Ucrania y Rumania en Corea del Sur por las ofensas durante la producción de su televisora en Tokio 2020.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle