AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalPersonal de AMLO agrede a menor de edad

    Personal de AMLO agrede a menor de edad

    AdPos2

    Xalapa, Ver.- Durante la visita y arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la capital del estado, un menor de edad que acompañaba a su madre fue agredido a golpes por personal del mandatario federal.

    Luis Barut intentó entregar un documento a López Obrador pero personal de seguridad que apoyó en el evento lo alejaron a punta de golpes y empujones. Lo anterior al grado que el menor tuvo que ser valorado en el sitio por paramédicos; ya que presentó una crisis nerviosa y lesiones en el cuerpo.

    “Yo nada más pedía que le regresaran el trabajo a mi mamá porque la despidieron”, expresó el menor entre llantos y nerviosismo por lo ocurrido en las afueras del recién inaugurado cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec.

    Entre los golpes, le rompieron la playera negra que portaba. El joven relató que, antes de ser golpeado, ya lo iban siguiendo unas personas para impedir que se acercara al convoy; en donde se transportaba el presidente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México.

    “Por eso vino a suplicarle al presidente en una carta que me ayuden, que nos ayuden porque quiere entrar a la prepa”, contó su mamá, Rosa Aurora González, que lo abrazaba para calmar su situación ante lo ocurrido.

    Te puede interesar:

    Agreden a hombre en zona de mercados de Veracruz

    AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

    El joven agredido intentaba pedir apoyo para que su madre regresara a laborar como personal de limpieza en el Congreso de Veracruz; pues en semanas anteriores la despidieron al exhibir parte de los atropellos laborales que recibía.

    González había participado en manifestaciones con otros compañeros de limpieza y fue hasta el pasado 2 de mayo cuando, en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, extendió cartulinas donde pedía la intervención de los diputados para la empresa Sistemas Integrales de Limpieza, con la cual colaboran, les otorgara mejores condiciones laborales y les pagara su salario.

    Por: Arantxa Arcos, colaboradora

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle