AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalDenuncian que Fiscalía abandona la zona de recuperación de cuerpos en Ixtaczoquitlán

    Denuncian que Fiscalía abandona la zona de recuperación de cuerpos en Ixtaczoquitlán

    AdPos2

    Colectivo de Familiares Desaparecidos denuncian que la Fiscalía General del Estado (FGE) abandonó la zona de recuperación de cuerpos en Ixtaczoquitlán

    Gran malestar se generó entre los integrantes del Colectivo de Familiares Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, luego de que supuestamente personal de la Fiscalía General del Estado abandone los trabajos de recuperación de cuerpos y dejar sin resguardo las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.  

    Explicaron que es indolente por parte de la dependencia estatal que no se dé continuidad al oficio que giraron que se trabajaría la semana del 19 al 23 de julio y de manera repentina cancelen esas acciones por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda bajo el argumento que no hay personal suficiente para brindar ese resguardo.  

    Se les manifestó a las autoridades que no pueden dejar un predio con fosas positivas sin resguardo durante la noche y ellos argumentan que no hay personal suficiente para brindar ese resguardo. 

    Expresaron que por más de un mes se trabajó en ese predio en prospección para que las autoridades correspondientes hicieran su plan de recuperación de restos humanos.  

    Te puede interesar:

    Fiscalía exhumará restos en fosa de Playa Vicente

    Exige Comisión de Búsqueda entrar a fosa de Playa Vicente

    “Nos llegó un documento por parte de la Comisión dónde nos dicen que los trabajos de recuperación se cancelan ya que los peritos designados estarán en La Guapota y no tienen personal para este sitio, es una falta de empatía y burla hacia las familias por qué no es un juego ya que en esos campos estamos a tiempo de recuperar y que se identifiquen más rápidamente antes de que pase más tiempo y su descomposición sea más avanzada”.  

    Ante tal situación el Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba exige que continúen los trabajos de recuperación y también el buen resguardo del predio.   

    “Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado, a Servicios Periciales, a la Comisión de Búsqueda y a Derechos Humanos para que continúen con estos trabajos”.  

    Manifestaron que bastante daño les hizo a las personas que fueron inhumadas en esos lugares como para seguir retrasando los trabajos de recuperación. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle