AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerJuez citará a declarar de nueva cuenta a Miguel Ángel Yunes Márquez

    Juez citará a declarar de nueva cuenta a Miguel Ángel Yunes Márquez

    AdPos2

    El juez de control que lleva el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, señalado de presuntamente falsificar domicilio en su intento por ser candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, lo volverá a citar en breve y, en caso de que esta vez tampoco se presente, el juez podría liberar orden de aprehensión, indicó el abogado Jorge Reyes Peralta.

    Adelantó que a partir del 5 de noviembre solicitará juicio de procedencia contra su hermano Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, para que sea desaforado, en atención a los mismos hechos que le resulten responsabilidad penal por haber facilitado acciones desde la administración municipal para que Miguel Ángel obtuviera un domicilio del que no pudo acreditar su residencia.

    5 de noviembre solicitará juicio de procedencia contra Fernando Yunes Márquez

    En torno a la situación de Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que como abogado del caso de la denuncia promovida por la ciudadana Virginia Roldán Ramírez, candidata a regidora del partido Morena, el hecho de que el excandidato haya desacatado el mandato judicial de acudir en libertad a declarar, puede obligar al juez a librar una orden de aprehensión.

    Sin embargo, sostuvo, nosotros no deseamos que exista una orden de aprehensión, porque lo que queremos es el esclarecimiento de la verdad.

    Te puede interesar:

    Jorge Reyes Peralta recibe “Doctor Honoris Causa”

    “No queremos ninguna revancha, queremos que salga la verdad de por qué le fabricaron una residencia en Veracruz en contubernio con su hermano el presidente municipal Fernando Yunes”, subrayó.

    “No es una revancha, queremos que salga la verdad”

    Puntualizó que está solicitando al juez de control que lo vuelva a citar en libertad y le exhortó a no retar a la justicia, porque a un juez hay que respetarlo y atender su mandato.

    Consideró que luego del 2 de agosto, cuando culmina el periodo vacacional, fijarán nueva fecha para que comparezca en libertad ante el juez.

    En tanto comentó que a partir del 5 de noviembre, cuando ya esté en funciones la nueva Legislatura del estado, solicitará juicio de procedencia contra Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, por los mismos hechos que le resulten responsabilidad penal.

    Juez citará a declarar de nueva cuenta a Miguel Ángel Yunes Márquez

    “Tenemos mucha experiencia en ese tipo de juicios, es un hecho de que será desaforado en un procedimiento ágil, porque la carpeta de investigación que motiva esos hechos ya está judicializada, ya está ante un juez de control”, apuntó.

    Aseguró que cuenta con 200 elementos de convicción, los cuales son tantos y suficientes como para pensar que se aplicará una condena ejemplar por abuso de autoridad, tráfico de influencias, falsificación de documentos, falsificación de títulos y contra la fe pública.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle