AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesLiga Mx y FMF cooperarán en la investigación de la UIF contra...

    Liga Mx y FMF cooperarán en la investigación de la UIF contra Correcaminos

    AdPos2

    Liga Mx y FMF cooperarán en la investigación de la UIF contra Correcaminos. Ante la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, en contra de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por malversación de fondos públicos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que está dispuestas a trabajar con las autoridades.

    “Estaremos apoyando todas las solicitudes que vengan por parte de las autoridades, aunque por ahora no hemos recibido nada. Veremos que en el caso de Correcaminos todo esté en regla”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF, durante una conferencia de prensa este lunes.

    Cuestionado sobre si el equipo de la UAT ha cumplido con el cuaderno de cargos que exige la Liga de Expansión, de Luisa mencionó que hasta el momento el equipo tamaulipeco no presenta alguna falla en los requisitos para jugar en esta categoría.

    Liga Mx y FMF cooperarán en la investigación de la UIF contra Correcaminos; aseguran que el equipo ha cumplido con todas las exigencias para jugar

    Liga Mx y FMF cooperarán en la investigación de la UIF contra Correcaminos; aseguran que el equipo ha cumplido con todas las exigencias para jugar

    “Lo que puedo comentar es que he estado en contacto con el presidente de Liga MX, la información que tenemos es que en cuanto la información entregada para cumplir el cuaderno de cargos, el club cumplió y cumplió bien, estamos en la siguiente fase en la validación de la información”, añadió.

    Según la denuncia que interpuso la UIF, y que tiene como objetivo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los Correcaminos formaron parte de un esquema para desviar recursos públicos.

    En la demanda se menciona la cantidad de 428 millones de pesos que habrían sido malversados por este club, sin embargo, un informe de ESPN reveló que el equipo recibió en los últimos cinco años más de 800 millones de pesos por parte de la administración de García Cabeza de Vaca.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle