AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSe gradúa tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro en TenarisTamsa

    Se gradúa tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro en TenarisTamsa

    AdPos2

    Pese a la crisis sanitaria por la COVID-19, TenarisTamsa decidió mantener el apoyo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y capacitar a una tercera generación de aprendices que este 2 de julio concluyó su proceso de entrenamiento.

    Esta generación integrada por 13 jóvenes inició su capacitación a mediados de 2020 de manera virtual con la orientación de tutores de TenarisUniversity, la universidad corporativa de TenarisTamsa, y a principios de 2021 pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades en proyectos que desarrollaron en diferentes áreas del Centro Industrial.

    “Ante el contexto actual de la pandemia tuvimos que adaptarnos, desarrollar herramientas tecnológicas y brindarles capacitación de manera remota sin afectar la calidad de la misma. De igual forma, sus proyectos los desarrollaron en este contexto y tuvieron que romper paradigmas para demostrar que es posible lograr buenos resultados con un esquema híbrido”, compartió Francisco Gallareta, Tutor de TenarisUniversity. 

    TenarisTamsa mejoró la infraestructura de escuelas veracruzanas

    Becas al Mérito: Con apoyo cualquier sueño puede hacerse realidad

    Como reconocimiento al esfuerzo y compromiso de estos jóvenes, se llevó a cabo una ceremonia de graduación virtual, encabezada por Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos; y Mónica Flores, Gerente de Atracción de Talento.

    Durante este año de entrenamiento, los aprendices conocieron más sobre la cultura industrial de Tenaris, donde la Seguridad y la Calidad son valores esenciales; recibieron cursos que les servirán para su desarrollo profesional e implementaron un proyecto con el apoyo de un tutor en alguna área de la compañía donde pudieron poner en práctica competencias como el liderazgo y el trabajo en equipo.

    Yohanna Ceballos, aprendiz de Fábrica de Tubos 2 (FAT2) de TenarisTamsa, compartió “a pesar de haber estado un tiempo de forma virtual, pudimos aportar nuestros conocimientos, ideas e iniciativas a la compañía, siempre con el respaldo de nuestros tutores. Agradezco a Tenaris por habernos dado la oportunidad de aprender y de demostrar que somos capaces de sacar lo mejor de nosotros en cualquier situación, esto sin duda nos ayudará en nuestro futuro profesional”.

    Laura Minakata, Directora de Recursos Humanos, agradeció las aportaciones que los jóvenes hicieron a la compañía. “Parte del objetivo de este programa es desarrollar esas habilidades que permitan vincular a los jóvenes con la industria. Como organización buscamos apoyar a través de Jóvenes Construyendo el Futuro a reducir la brecha que existe entre la demanda y la oferta laboral. Confiamos que esta capacitación les va a permitir colocarse en alguna compañía de la región, ya sea la nuestra o en alguna otra. Muchas felicidades y les deseo mucho éxito”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen
    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle