AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalDenuncian a juez por ordenar que una joven sea devuelta a su...

    Denuncian a juez por ordenar que una joven sea devuelta a su madre con la fuerza pública

    AdPos2

    Denuncian al juez Maximino Contreras por ordenar que la nieta de una adulta mayor sea devuelta a su madre con uso de la fuerza pública.

    Debido a que el juez Octavo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Maximino Contreras Rosales, pretende ayudar a la madre de una menor que con anticipación fue denunciada por omisión de cuidados en detrimento de su menor hija, la señora Guadalupe Reyes Estrella, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del togado. 

    De acuerdo con la denuncia interpuesta por la abuelita de la pequeña, el Juez podría estar incurriendo en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos como abuso de autoridad, entre otros. 

    Las acusaciones contra el jurista son por la evidente “parcialidad, ilegalidad, deslealtad, deshonra e ineficiencia” con la que actúa para favorecer a la madre de la menor. 

    La afectada sostuvo que, sin efectuar las diligencias solicitadas, ordenó medidas para favorecer a la madre de la pequeña, Karina Ramírez Sánchez. 

    Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

    Refirió que la madre de la niña fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas por el delito de omisión de cuidados. 

    “Lo cual es de conocimiento del juez Maximino Contreras, además se le manifestó que en dicha carpeta de investigación existe un dictamen psicológico, en el cual se concluyó por parte de la perito psicóloga que mi nieta se encuentra afectada por los hechos delictuosos denunciados. 

    Ella presenta sentimientos de indefensión, además en la carpeta de investigación está el informe de la directora del centro educativo donde cursa el primer año de primaria, donde confirma que a partir del inicio del segundo trimestre la niña dejó de asistir a clases en línea”, señaló. 

    Te puede interesar:

    Denuncian maltrato y posible privación de la libertad en centro de rehabilitación

    Trabajadores del HRAEV protestan por acoso laboral y escasez de medicamentos

    De manera que ahora no cuenta con ningún registro de actividades, así como más de 90 inasistencias y calificaciones de seis relativas al segundo trimestre. 

    También padece de una enfermedad congénita que requiere de atención y terapias de rehabilitación a las que la niña no acude porque su madre no la lleva. 

    Denuncian a juez por ordenar que su nieta sea devuelta a su madre con la fuerza pública

    A pesar de todo esto que sabe el juez, que está en la carpeta ahora resulta que el Juez tiene un “desmedido interés” de ordenar con urgencia que la pequeña sea devuelta a su madre. 

    Lo más lamentable, es que sin haber practicado la diligencia que había solicitado, ordenó que se le devuelva la menor a su madre, incluso con el uso de la fuerza pública, sin que exista sentencia o procedimiento alguno. 

    La abuelita de la menor afirmó que esto deja en total indefensión a la niña, además del peligro y riesgo que representa estar bajo la custodia de su madre. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle