AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalA un año del crimen de Reina Isabel en Naolinco, la FGE...

    A un año del crimen de Reina Isabel en Naolinco, la FGE “olvidó” el caso

    AdPos2

    Por varias horas, familiares y amigos de Reina Isabel, menor de edad asesinada a orilla del río Naolinco, bloquearon la carretera que conecta a Misantla con Xalapa para presionar a la Fiscalía General del Estado que no les ha dado a conocer avances del caso, a un año del crimen.

    Los familiares y amistades de la menor de edad bloquearon la carretera Misantla-Xalapa. FOTO: NotiWhats

    Los inconformes alegan que el presunto asesino fue detenido a unos días de haber cometido el asesinato, pero fue puesto en libertad al tratarse de un menor de edad y que al parecer no se confirmara el delito.

    La menor de edad Reina Isabel fue brutalmente asesinada por un joven, a orilla del río Naolinco en julio del año pasado. La noticia generó indignación en redes sociales y la región, ya que la niña, crida por una familia de panaderos, siempre fue considerada una niña tranquila.

    Era una niña tranquila, asegura la familia

    Reina Isabel, de 12 años de edad, fue reportada como desaparecida el 4 de julio de 2020 y su cuerpo fue hallado, con huellas de violencia física, un día después. Su funeral se llevó a cabo el 7 del mimo mes. El cortejo fúnebre fue acompañado por decenas de personas que, por un momento, dejaron de lado el temor que generaba contagiarse de Covid-19.

    Te puede interesar:

    Taxista, atacado a balazos en Jilotepec; está grave en el CAE de Xalapa

    Rincones de México: Naolinco

    Horas más tarde de realizado el funeral de la menor, el joven de 15 años fue detenido por elementos policiacos, acusado en primera instancia por ultrajes a la autoridad, pero más tarde se confirmaba que se trataba del mismo que presuntamente asesinó a Reina, su “novia”, dijo la familia a las autoridades.

    Los manifestantes aseguran estar en contra de que el joven fuera puesto en libertad tras haber estado en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), en Palma Sola, lugar conocido como “Ciudad de los niños”.

    A un año del crimen de Reina Isabel en Naolinco, la FGE “olvidó” el caso

    Al grito de “justicia” y “las niñas no se matan”, este lunes los habitantes bloquearon la carretera Misantla-Xalapa, a la altura del río Naolinco, a unos metros donde ocurrió el crimen el año pasado. La madre comentó que aún le duela la muerte de su hija y por ello pide a la FGE que actúe en contra del responsable.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle