AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalEn estos 11 estados de México han detectado la variante Delta

    En estos 11 estados de México han detectado la variante Delta

    AdPos2

    De acuerdo con información analizada por el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, en el periodo del 1 de mayo al 16 de junio se detectó la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en 222 de las 3,925 muestras secuencias.

    Esta cepa hasta 60% más virulenta, ya se encuentra en 11 estados del país en Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

    Baja California Sur se encuentra en alerta, ya que es el estado donde más rápido crecen los contagios, luego se ubican Ciudad de México y Estado de México.

    Te puede interesar:

    Ramos Alor niega supuestos casos de la variante Delta en Veracruz

    Estas muestras se tomaron de los estados con mayor incidencia de contagios y se obtuvieron del sistema GISAID, una iniciativa de ciencia global que proporciona acceso abierto a los datos genéticos del virus de la influenza y el coronavirus responsable del Covid-19.

    En estos 11 estados de México han detectado la variante Delta

    El Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica está integrado por investigadores y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Cinvestav y el Instituto de Biotecnología de la UNAM. (información de Infobae)

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle