AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesJugadora de Pachuca estalla contra la FMF

    Jugadora de Pachuca estalla contra la FMF

    AdPos2

    Jugadora de Pachuca estalla contra la FMF. Ante la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cumpla el veto de dos juegos impuestos por las FIFA en partidos de la Selección Femenil, una jugadora expresó el malestar por el trato que recibirían por parte de los directivos del balompié nacional.

    “Esto es no tener madre la audacia de la FMF de pedir esto, es reflejo del mismo fenómeno detrás del grito homofóbico por el que nos sancionaron: una cultura discriminatoria, que la manifestamos inconscientemente en todos los niveles y no creemos que es sancionable”, dijo Ana Paola López, jugadora de Pachuca, en redes sociales.

    La futbolista lamentó que la FMF busque afectar al Tri femenil e ironizó que quieran repartir el castigo con ellas, pero no así los salarios y la inversión existente para esta categoría del futbol.

    Jugadora de Pachuca estalla contra la FMF por intentar cumplir el veto de FIFA con la Selección Femenil

    Jugadora de Pachuca estalla contra la FMF por intentar cumplir el veto de FIFA con la Selección Femenil

    “Que ni siquiera es una multa pareja, porque en la femenil ese grito ni siquiera se escucha. Bonita equidad aquí, no homologamos salarios, inversión, promoción, pero sí multas. A nadie le gusta jugar sin gente apoyándote. Pero a nadie tampoco le gusta ser violentado (ni verbal ni estructuralmente)”, añadió en su contundente mensaje.

    De acuerdo a reportes, la FMF aprovecharía una laguna en la sanción por parte de la FIFA, a consecuencia del grito de “puto” que se escuchó en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, para cubrir al menos uno de los dos partidos de veto con un juego amistoso del combinado nacional femenil. Hasta el momento, la Federación no ha emitido una postura sobre este informe.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle