AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalYunes Márquez no acudió a la audiencia en los juzgados de Pacho...

    Yunes Márquez no acudió a la audiencia en los juzgados de Pacho Viejo

    AdPos2
    Por: Arantxa Arcos

    Coatepec, Ver.- El excandidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió a la audiencia de formulación de imputación en los juzgados de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, a 20 minutos de la capital del estado.

    Previo a ingresar a la Sala de Juicios Orales, el abogado de la parte denunciante, Jorge Reyes Peralta recordó que el acusado está señalado de mentir a la autoridad para obtener la candidatura a la alcaldía de Veracruz. Ante ello, se inició el proceso penal 151/2021.

    “Queremos que lleve en libertad su proceso. Solo queremos el esclarecimiento de la verdad; no hay cacería, no tenemos interés de causar mal a nadie, únicamente hago mi trabajo profesional”, enfatizó.

    El entrevistado recordó que los citatorios se han enviado al domicilio donde “siempre ha vivido”, aludiendo a una residencia en el municipio de Alvarado y no a un departamento en el puerto de Veracruz.

    Reyes Peralta insistió que si Yunes Márquez sigue negándose a acudir a los citatorios, la parte acusadora no solicitará la prisión preventiva justificada como media cautelar a pesar de que existen elementos para proceder.

    “Si no asiste, entonces si está retando a la autoridad, está faltando al mandato judicial y ya el juez tendrá la menor opinión, una medida dictará”, refirió al comentar que no tramitará la prisión preventiva como medida.

    Te puede interesar:

    TEV retira la candidatura de MAYM por la alcaldía de Veracruz

    Yunes Márquez no acudió a comparecer ante la FGE: Reyes Peralta

    El caso del panista, ex alcalde de Boca del Río y ex candidato a la Gubernatura de Veracruz, se dio debido a que es acusado de cometer el delito de utilización de documentos falsos y fraude procesal para obtener la candidatura que meses después le fue retirada y la obtuvo su esposa, la panista, Patricia Lobeira, misma que obtuvo la victoria en las urnas el pasado domingo 6 de junio.

    El primer apercibimiento para que compareciera Yunes Márquez fue ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y estuvo fechado para el 25 de mayo, cita que tampoco acudió.

    Para este martes, la Secretaria del ayuntamiento, dos jefes de manzana y un Director de gobernación en funciones del ayuntamiento de Veracruz, en compañía de abogados, acudieron al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Distrito Judicial en Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, pero el principal denunciado no se presentó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle