AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerConsejero Electoral asegura haber sido intimidado durante conteo de votos

    Consejero Electoral asegura haber sido intimidado durante conteo de votos

    AdPos2

    Luego de que este portal de noticias publicara una nota en la que informó que la representante de Fuerza por México aseguraba que el consejero electoral, Héctor Espinosa Barragán, estaba apoyando al PAN en el conteo de votos, este solicitó su derecho de réplica.

    La nota fue publicada el pasado 10 de junio del 2021 y señalaba que Grecia Giselle Tobón Acosta acusó supuestas irregularidades en el conteo de votos correspondiente el distrito 16 con sede en Boca del Río.

    Al respecto, Héctor Espinosa asegura que el cargo que ostenta como Consejero Electoral Distrital es resultado de un proceso de designación pública; la cual fue aprobada el 8 de febrero por el Consejo General del OPLE/CG059/2021 producto del examen de oposición, entrevista y cotejo de documentación comprobatoria. Además de ponderar su historial profesional y académico (los cuales pueden ser consultadas por cualquier persona); integridad y alto grado de profesionalismo para ocupar el puesto.

    Espinosa Barragán asevera que, en el marco de sus labores, se ha apegado a los ejes rectores del OPLE; entre las que destaca la transparencia, la imparcialidad, objetividad, independencia y la máxima publicidad de la información en el ejercicio de su función; por lo que su actuar ha sido en estricto apego al marco jurídico.

    “Cabe resaltar que nunca he militado en un partido político ni participado en actividades partidistas, y no tengo la intención de hacerlo. Por ende, son infundadas las acusaciones de un supuesto ‘favoritismo’ o inclinación a algún partido político en particular”, menciona Héctor Espinoza en el documento enviado a esta casa editorial.

    “Durante la Sesión Permanente del Cómputo Distrital del Consejo Distrital
    16 de Boca del Río, todas las fuerzas políticas fueron escuchadas y se
    les permitió el uso de la voz; como lo indica el Reglamento de Sesiones
    de los Consejos Distritales y Municipales del Organismo Público Electoral
    Local del Estado de Veracruz. En sentido contrario, dicha representación
    del partido político amedrentó y amenazó mi integridad durante mis
    intervenciones ante el pleno
    “, agrega como siguiente punto.

    Te puede interesar:

    Representante de partido acusa a consejero de beneficiar al PAN en Boca del Río

    El consejero señala que en todo momento sufrió de intimidación en su ejercicio como autoridad electoral. Por tal motivo responsabilizó de cualquier acto en su contra e integridad personal a los representantes distritales del partido político Fuerza por México y ante el Consejo General.

    Por último, el consejero electoral asevera que las y los funcionarios de los Órganos Desconcentrados del OPLE Veracruz son ciudadanos comprometidos con la democracia y con un gran valor cívico y ético; cuya misión es validar la decisión de las y los ciudadanos en las urnas.

    “En virtud de lo anterior, apelando al derecho de réplica que me asiste, publique esta aclaración en tanto el diario impreso como en las plataformas digitales”, finaliza el escrito.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle