AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPor tercera vez TEPJF ratifica suspensión de candidatura a Yunes Márquez

    Por tercera vez TEPJF ratifica suspensión de candidatura a Yunes Márquez

    AdPos2

    Por tercera vez, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación de la candidatura a la presidencia municipal del puerto de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, por supuesta falsificación de documentos.

    Primero fue el Tribunal electoral del Estado de Veracruz quien pidió la anulación de la candidatura del hijo del exgobernador Yunes Linares. El 27 de mayo la Sala Regional del TEPJF ratificó el fallo del TEV, en el que se considera “inelegible” a Miguel Ángel Yunes Márquez para contender como candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRI-PRD, por no completar de forma constante los tres años de residencia que exigen los órganos electorales.

    Por tercera vez y a unas horas de que se lleve a cabo el proceso electoral, llamado el más importante en la historia del país, el TEPJF volvió a tocar el tema y descalificó el registró de Yunes Márquez.

    El magistrado José Luis Vargas Valdez se pronunció por que se analizara de nueva cuenta y dijo que se debería regresar la postulación al ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que, según dijo, sí acreditó su residencia en el municipio de Veracruz de al menos tres años previo a la jornada electoral.

    Te puede interesar:

    Gobierno estatal y OPLE orquestan fraude electoral: PAN, PRI y PRD

    Respaldó que Miguel Ángel no sólo acreditó su residencia, también presentó medios que aprueban que forma parte de ese municipio desde 1998 y hasta 2012, con presencia en la zona conurbada.

    Pese a los argumentos, sus homólogos Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González y Reyes Rodríguez Mondragón votaron por la negativa, asegurando que es un tema que “ya se había discutido”.

    Por tercera vez TEPJF ratifica suspensión de candidatura a Yunes Márquez

    Cabe señalar que tras esta determinación de los magistrados, el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición que integra con el PRI y PRD determinaron dar paso a Patricia Lobeira de Yunes, esposa de Miguel Ángel, para que siguiera como su abanderada.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle