AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAlcalde de Ayahualulco formó empresa para adjudicarse contratos de 20 mdp al...

    Alcalde de Ayahualulco formó empresa para adjudicarse contratos de 20 mdp al año

    AdPos2

    Un grupo de habitantes del municipio de Ayahualulco, presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra del alcalde Filiberto Morales, el exalcalde Abundio Morales, la síndica María Guadalupe Núñez Álvarez, el contralor y el director de Obras Públicas, Oscar Mendoza García, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y por cohecho. 

    Asimismo, solicitarán que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), intervenga para revisar las cuentas públicas y las licitaciones de ese ayuntamiento. 

    El diputado local de Morena, Adrián González Naveda, explicó que el alcalde y sus hermanos, uno de éstos actual candidato a la alcaldía del municipio, Arturo Morales; formaron la empresa constructora “Frangton” con prestanombres para que las licitaciones de obras se queden en sus manos. 

    Fue denunciado por los habitantes

    Detalló que los exempleados, supuestos prestanombres de los hermanos Morales son Tomás Tlaxcalteco Hernández y Francisco Vásquez Martínez. 

    Dichos personajes son socios de la constructora Frangton, misma que gana alrededor de 20 millones de pesos al año de obra pública del Ayuntamiento. 

    Aseveró que se han adjudicado más de 8 contratos de obra pública desde 2018, en ese año el monto de la obra fue de 18 millones de pesos.

    Alcalde de Ayahualulco formó empresa para adjudicarse contratos de 20 mdp al año 

    Lo que corresponde a 2019, 2020 y 2021 se debe investigar por parte del Congreso local y el ORFIS. 

    El legislador aseguró que los recursos presuntamente desviados a través de esa empresa constructora se están usando para la campaña de Arturo Morales, quien busca perpetrar la “dinastía de los Morales”. 

    Finalmente, negó que esté encabezando esta denuncia por cuestiones electorales, ya que apenas hace cinco días se enteró de todo esto que está pasando. 

    “Ante la obscenidad de estos cacicazgos, ante el maltrato a la gente, la gente ya perdió el miedo, es tanto ya el repudio que generan que se acercan con pruebas contundentes”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle